• Zector 51

Qatar 2022: Estos son los estadios donde se jugará el mundial


A dos años del mundial de futbol en Qatar, el cual será el primero en el mundo árabe, el país ha concluido tres de los ocho estadios donde se jugarán los partidos de las selecciones.


Los cinco restantes se encuentran con diversos avances pero prometen que se completarán antes de la fecha del inicio del mundial el 21 de noviembre de 2022 , y aquí te los presentamos:


Estadio Al Bayt

El estadio Al Bayt tendrá capacidad para 60 mil personas y se encuentra a 43 kilómetros de la capital, Doha. En ese estadio se llevarán a cabo nueve partidos hasta la etapa de semifinales, cuenta con un techo retráctil de última generación.


Estadio Al Janoub

El estadio Al Janoub tiene capacidad para 40 mil personas y se encuentra a 23 km de Doha, albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final y tiene un innovador sistema de climatización y techo retráctil para poder utilizarlo durante todo el año. Fue inaugurado en mayo de 2019 y ha sido sede de los partidos de la zona oeste de la Liga de Campeones de la AFC 2020


Estadio Al Rayyan

El estadio Al Rayyan tiene capacidad para 40 mil personas y se encuentra a 22 km de Doha. También albergará siete partidos hasta los octavos de final. Reporta avances en la fachada, instalación de asientos y campo de juego.


Estadio Al Thumama

El estadio Al Thumama está inspirado en la 'gahfiya', una gorra tradicional tejida que ha sido usada por siglos por los hombres del mundo árabe. Albergará ocho partidos hasta la fase de cuartos de final. Reporta avances en su estructura principal, fachada, techo gradas, trabajos mecánicos y eléctricos, y los acabados están en curso. Tendrá capacidad para 40 mil personas y se encuentra a 13 km de Doha.


Estadio Ciudad Educación

El estadio Ciudad Educación tiene capacidad para 40 mil personas y está ubicado en el corazón de la fundación Qatar, a su vez es un centro de conocimiento e innovación que se encuentra a 12 kilómetros de Doha. Albergará ocho partidos hasta la fase de cuartos de final. Al terminar la copa mundial se convertirá en el hogar de la selección nacional femenil de Qatar.


Estadio Khalifa Internacional

El estadio Khalifa Internacional tiene capacidad para 40 mil personas, se encuentra a 13 kilómetros del centro de Doha y fue el primero en ser inaugurado, por lo que ya se encuentra listo e incluso ha sido sede de los Juegos Asiáticos y la Copa Asiática de la AFC.


Estadio Ras Abu Aboud

El estadio Ras Abu Aboud tiene capacidad para 40 mil personas y se encuentra a 10 kilómetros de Doha. Será la primera sede totalmente desmontable y reutilizable en la historia del mundial. Albergará siete partidos hasta la etapa de octavos de final.


¿Dónde se jugará la final de Qatar 2022?

Estadio Lusail

En el estadio Lusail se jugará la final de dicha copa. Inspirado en la cultura árabe, particularmente en el juego de luces y sombras que caracteriza a la linterna fanar. Albergará 10 partidos y actualmente reporta avances en las obras de hormigón, la instalación de la estructura de acero y ha comenzado a hacer la elevación del techo. Tiene capacidad para 80 mil personas y está a 16 kilómetros del centro de Doha.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram