• Zector 51

Pumas vuelve a la senda del triunfo y sigue invicto


Luego de un par de triunfos en las primeras dos fechas del Torneo Guardianes 2020, los Pumas habían caído en una racha de cuatro empates consecutivos, misma que  cortaron este domingo al vencer 3-0 a los Xolos de Tijuana en Ciudad Universitaria. De esta manera, los auriazules se mantienen como el único equipo invicto del certamen después de siete jornadas.


La imbatibilidad de Pumas ha sido con todo y una considerable cantidad de bajas a lo largo de la competencia. Para este encuentro, fueron seis los jugadores con los que no pudieron contar por distintas razones  (Alan Mozo, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, Sebastián Saucedo, Luis Quintana y Jerónimo Rodriguez).


A pesar de las ausencias, los del Pedregal nunca renunciaron a la idea de atacar. Antes de su anotación, el paraguayo Carlos González ya había tenido dos oportunidades claras. La tercera fue la vencida, al 37’, el paraguayo recibió un centro de Johan Vásquez, le ganó el cabezazo a Miguel Barbieri y ya no perdonó.


La diferencia se acrecentó diez minutos después del descanso. El canterano, Carlos Gutiérrez incomodó a la defensa rival en la salida y permitió que Alejandro Mayorga robara el balón, se metiera al área y definiera con tranquilidad. 


El triunfo de los locales no se vio en peligro ni siquiera por un penal en contra al minuto 62, por una mano de Erik Lira, debido a que Alfredo Talavera atajó el cobro de Brayan Ángulo.


Todavía hubo espacio para que el también canterano, Bryan Mendoza entrara a la cancha e hiciera un gol de media cancha en tiempo de compensación. 


Contra muchos pronósticos, Universidad no sólo es el único equipo sin perder, sino que se ubica en el segundo lugar de la clasificacion con 13 puntos, sólo detrás de Cruz Azul. La próxima semana buscará extender la racha, cuando se enfrente al Puebla, de nueva cuenta en el Estadio Olímpico Universitario.

7 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram