top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Puede la música afectar a las plantas?


Aunque sean muchas las veces que a las personas se les olvida que las plantas son seres vivos es algo importante que como sociedad que vivimos en nuestro hogar llamado planeta y que gracias a la naturaleza sobrevivimos, que no se nos olvide que las plantas y los árboles son parte de nosotros y como tales debemos tratarlas con respeto y cuidarlos para que nuestro medio ambiente se encuentre más sano y todos podamos vivir en un mundo mejor.


Si eres de las personas que piensa que las plantas no sienten, de piedra te vas a quedar cuando sepas que la música sí que puede afectar a las plantas y a su crecimiento. Y pensarás ¿pero cómo? ¿Cómo puede la música afectar a las plantas si no tienen orejas ni canal auditivo? ¡Pues sí que lo hace! ¿Quieres saber cómo?

Las vibraciones

Es cierto que las plantas no tienen canal auditivo pero sí pueden captar las vibraciones del entorno, y la música también emite vibraciones que ellas pueden notar, tanto para bien como para mal, porque una música demasiado fuerte o con un estilo demasiado duro, como el rock o el punk, podría inclusive hacer que una planta enferme hasta el punto de morir.

Volumen de la música

También cabe destacar que para que las plantas sientan las vibraciones de la música necesitarían por lo menos entre 90 y 130 decibelios de sonido cerca de ellas para tenga efecto en las plantas. Pero en otras ocasiones con tan solo 70 decibelios de una música suave, como por ejemplo una melodía o música clásica, sería necesario para que afectase de forma positiva a las plantas y que con una combinación de buena luz la planta pueda crecer más y mejor.

Estimula el crecimiento

Si bien es cierto que una música demasiado fuerte puede matar a las plantas, también es cierto que la música clásica y otras melodías suaves favorecen a las plantas, es decir, una música relajada puede hacer que las plantas crezcan a un ritmo más acelerado que en el caso de no ponerles música o no cantarles canciones suaves.

Como conclusión y con todo esto, podemos comprobar que la música sí que puede afectar a las plantas de forma positiva, pero también de forma negativa si no se tiene cuidado. Así que no dudes en ponerle a tus plantas música clásica a un volumen moderado para que les afecte positivamente, pero no les pongas música rock ni música demasiado alta o estridente, ya que podría causarles debilidad e incluso la muerte.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page