top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Protección Civil de Kanasín refuerza sus acciones para evitar incendios en el municipio




Ante el incremento de las temperaturas, el Ayuntamiento de Kanasín reforzará las acciones de prevención y atención para evitar la presencia de probables incendios y siniestros en el municipio, esto con la finalidad de reducir cualquier tipo de riesgo que ponga en peligro la vida de las personas.


Con el inicio de marzo comienza uno de los periodos más calurosos del año y por ello es importante disminuir cualquier tipo de situación que afecte la vida o salud de las personas, así como sus bienes.


El Ayuntamiento de Kanasín pone a disposición de los ciudadanos siguientes números para hacer sus reportes: 9991 665779 de la Policía Ecológica de Kanasín y al 9997 117205 de Protección Civil.



De acuerdo con Protección Civil de Kanasín, solo en lo que va de este mes se han registrado alrededor de 40 incendios, entre pequeños y grandes, los cuales no representaron riesgo para la población. Se registraron los siniestros tanto en pequeñas malezas como en lotes baldíos y hectáreas completas.


Entre las principales zonas que se vieron afectadas estuvieron Cielo Alto, Cerritos, San Antonio Tehuitz, Villas de Oriente, Hacienda Teya, Encinos II y puntos diversos de la carretera Mérida - Cancún.


El organismo municipal señala que las principales causas de los siniestros han sido el “efecto lupa”, colillas de cigarros y la quema de basura en predios y lotes baldíos.


En tal sentido, entre las principales recomendaciones que se hacen a la población están no arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos; no tirar vidrios, botellas o desperdicios en lotes baldíos; no acumular basura en predios; no permitir que los niños jueguen con encendedores o cerillos; revisar instalaciones eléctricas; no tirar colillas de cigarros a orillas de carreteras y caminos, entre otros.


De igual manera, se exhorta a la población a no quemar basura dentro o fuera de sus lotes, pues se ha observado que lo realizan por las tardes, lapso en el que especialmente se registran vientos fuertes que pudieran propagar con mayor rapidez un incendio cuando se presenta.

304 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page