• Zector 51

Propone diputado de Morena que personal médico quede exento de pagar ISR


El integrante de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Edelmiro Santos Díaz presentó una iniciativa, por medio de la cual busca que se reforme el artículo 93 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con la intención de que médicos, enfermeros y personal del sector salud queden exentos de pagar el ISR.

En su propuesta de reforma, el diputado planteó que los profesionales del sector queden libres de cumplir con dicho impuesto, cuando se presenten casos de epidemia por enfermedades infectocontagiosas o crisis sanitarias, como ocurre en la actualidad.

En su exposición, el legislador destacó que es contextos de Emergencia Sanitaria, cuando la mayoría de la población debe permanecer en resguardo domiciliario, mientras el personal médico tiene la tarea “de salvar y dar continuidad a todas las vidas que puedan”

Al añadir que debido a que dichos trabajadores son la primer y más importante barrera de prevención y cuidados, aseguró que los profesionales de la salud deben contar con alguna protección y apoyos.

“El personal médico, siendo nuestro primer contacto y barrera preventiva cuando el país pasa por enfermedades infectocontagiosas, debe ser protegido de una mejor manera por nuestras leyes para retribuir un poco de su labor tan valiosa y tan vulnerable al ser los encargados de cuidar y salvar las vidas de los mexicanos, aun arriesgando las suyas”Edelmiro Santos Díaz. Diputado de Morena

Por ello, indicó que su propuesta es que todo el personal de salud durante las epidemias de enfermedades infectocontagiosas o crisis sanitarias, queden exentos de pagar el ISR de sus sueldos, para protegerlos a ellos y a sus familias.

“La iniciativa busca la manera de ayudar a las personas que tienen el heroico deber de atender a la sociedad cuando las enfermedades atacan y velar por la salud de todos los mexicanos”Edelmiro Santos Díaz. Diputado de Morena

Finalmente, el diputado aseguró que el sistema de salud no ha dejado de innovar en las ciencias que intervienen en el cuidado de los pacientes, aumentando a esto la evolución en las especializaciones.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram