top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Prohíben concierto de Enrique Bunbury en Oaxaca por contagios de covid


Debido al incremento de contagios del virus Covid19, en su variante Omicrón, la autoridad municipal prohibió el concierto del cantante español Enrique Bunbury previsto para el próximo 5 de febrero, en el auditorio Guelaguetza, en la capital de Oaxaca.


La determinación del Cabildo se sustenta en el exhorto enviado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que recomienda a los gobiernos locales abstenerse a realizar o autorizar eventos masivos en sus jurisdicciones debido al incremento de contagios por Covid19 entre la población.

El órgano colegiado argumentó “la posible realización del evento denominado 'Bunbury' pone en riesgo la salud de los oaxaqueños", por lo que consideró "improcedente" la realización del concierto del zaragozano, en el foro al aire libre con capacidad para más de 10 mil personas.


Por el momento se está tomando esa decisión de no llevar a cabo eventos que impliquen una reunión masiva de las personas, ya sean espacios públicos o cerrados”, informó la Regiduría de Espectáculos.


Tras el anuncio de la autoridad local, la empresa promotora del concierto informó "seguirá trabajando en conjunto con el equipo del compositor y cantante para ver las mejores opciones y llevar a cabo dicho evento, siempre anteponiendo la salud de los asistentes”.

83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page