top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Prohíben a músicos ucranianos participar en concierto de Ed Sheeran y Camila Cabello


La banda ucraniana Antytila, cuyos integrantes ahora luchan armados contra la invasión rusa y pidieron participar virtualmente en el concierto de caridad que Ed Sheeran encabezará el próximo martes en Birmingham, Inglaterra, ha sido rechazada por los organizadores.


"La razón es que el concierto tiene un propósito puramente humanitario, pero nosotros estamos usando cascos y sosteniendo armas", comunicó el grupo a través de su cuenta oficial en instagram.

"Primero que nada somos músicos, los cascos y armaduras corporales son temporales, pero entendemos la respuesta y hay que aceptarlo", dice el grupo en un video colgado en su red social.


Hace dos días el grupo de rock alternativo formado en 2004 había externado en sus redes sociales la posibilidad de participar virtualmente y desde Kiev, donde combaten la invasión rusa, en el concierto que recaudará fondos para la causa ucraniana.


Portando vestimenta militar, protegidos con cascos y teniendo como fondo edificios de Kiev, los músicos recordaron que la guerra ha cambiado su vida.


"En momentos de paz nuestros conciertos llenaban estadios, ahora peleamos con nuestras armas contra los invasores rusos", dijeron.


Subrayaron, en esa ocasión, que la ciudad ucraniana nunca se rendirá a los rusos y la música un vehículo para demostrarlo.


"Nosotros no tenemos miedo de tocar bajo las bombas, a través de la música queremos mostrar al mundo que Ucrania es fuerte y que no será conquistada. Pelearemos y cantaremos por la victoria en frente de todo el mundo que nos apoya", recalca.


Sheeran, junto con Camila Cabello y otros músicos, formarán parte del evento llamado Concierto por Ucrania en donde se espera recaudar tres millones de libras, según Billboard, para ayudar al pais europeo.


La iniciativa es impulsada por ITV, STV y Livewire Picture junto con Disasters Emergency Committee. Será transmitida por televisión.


El grupo, de acuerdo con la página top40-charts.com, ha estado mencionado en listas exitosas durante 260 semanas, gracias a 20 canciones como "Lovy moment", "TDME" y "Hello".

103 visualizaciones0 comentarios
bottom of page