top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Problemas para dormir? Revela los peores hábitos de sueño y cómo deshacerte de ellos


Para nadie es un secreto que dormir es una de las necesidades básicas que tenemos como seres humanos, y es que, al igual que comer o tomar agua, descansar es sumamente necesario para mantener una vida saludable; sin embargo, muchas personas en el mundo tienen problemas para conciliar el sueño.


Y aunque es bien sabido que estos trastornos pueden afectar tu calidad de vida, algunas personas pasan por alto los estudios científicos y recomendaciones médicas para tener el mejor descanso posible.

Por ello, se invitó a expertos de la clínica del sueño de la UNAM para revelar los hábitos que no te dejan dormir y cómo hacer para deshacerte de ellos.


¿Por qué es importante dormir bien?

De acuerdo con estudios del la European Sleep Research Society, cerca del 50 por ciento de la población mundial padece de algún tipo de trastorno relacionado al sueño, lo cual se traduce en afectaciones a la salud como enfermedades mentales como depresión y ansiedad, o incluso problemas cardíacos.


Esto se debe a que la mayoría de los adultos duermen seis horas o menos cada noche, pero el sueño ideal debe ser de entre siete y nueve horas para tener una recuperación completa y dejar descansar a tu cuerpo lo suficiente.


Y es que, el dormir bien no solo te ayuda a sentirte descansado, sino también para fortalecer la concentración y productividad, disminuir el riesgo de subir de peso y padecer enfermedades relacionadas a la obesidad, mejorar el rendimiento atlético y mejorar tu estado de ánimo.


Hábitos que afectan el sueño y cómo deshacerte de ellos

Pero ojo, no todo está relacionado a las ocho horas o más de descanso, sino a la calidad del mismo, y es que algunos de nuestros hábitos suelen afectar el sueño sin darnos cuenta. Según los expertos de la clínica del sueño de la UNAM, estos son los principales factores que no te dejan dormir bien:

  • Comer mucho antes de dormir

  • Hacer ejercicio por la noche

  • Dormir mucho en el día

  • Tener luces prendidas

  • Usar el celular, computadora o televisión por la noche

  • Tomar alcohol o café antes de dormir

Debido a esto, los investigadores recomiendan realizar rutinas nocturnas que te ayuden a conciliar de mejor manera el sueño, para ello deberás tener fuerza de voluntad y el deseo de dormir mejor. Cambia los malos hábitos por algunos buenos:

  • Cena ligero y evita tomar mucha agua para no levantarte en la noche

  • Haz actividad física de tres a cuatro horas antes de acostarte

  • Deja la tecnología al menos una hora antes de dormir

  • Evita pensamientos estresantes, puedes meditar o anotar tus ideas para relajarte

264 visualizaciones0 comentarios
bottom of page