• Zector 51

¿Problemas con tu pareja?, podría estar fallando por este factor


Mantener una buena comunicación con la pareja es esencial para evitar problemas y solucionarlos.


La pandemia por el Covid-19 ha ocasionado que la mayoría de las personas pasen más tiempo en pasa, por lo que ahora es más común que ven a su pareja durante todo el día. Aunque muchos creen que este escenario puede ser malo, podría ser aprovechado para hacer cosas nuevas y depurar algunas otras.


Sin embargo, lo más importante de pasar tiempo de calidad con tu pareja radica en que haya una buena comunicación, hablar de las cosas y solucionarlas cuando se presenten algunos problemas, de lo contrario se irán acumulando hasta que en algún momento todo explote.


Psicoterapeutas recomiendan que al menos una vez al día entablar una conversación con la pareja, pero sin que haya distractores, sana y en la que ambos se comprometan a estar dispuestos a dedicarse tiempo.


Comunicación efectiva

Cuando hay una buena comunicación, siempre será más sencillo hablar y solucionar los conflictos, si es que los hay. Por esto te brindamos estas recomendaciones para entablar un buen diálogo de pareja.


- Nunca adivines: En las relaciones de pareja es común que uno de los involucrados quiera "suponer" o "adivinar" lo que el otro piensa y quiere, cuando a veces es necesario hablar o preguntar, por complicado que parezca, siempre es necesario regresar a lo básico.


- Escuchar: Las discusiones son inevitables, pero cuando se está en ese escenario lo que más se busca es convencer al otro de nuestra postura, convencerlo. Por ello es recomendable ponerse en los zapatos de la pareja, entender y saber escuchar lo que tiene que decir.


- Siempre ser claros: Cuando se está en la faceta del enamoramiento todo es agradable y no se presta atención a ciertos aspectos que con el paso del tiempo puede llegar a ser molestos o difíciles de tratar. Y aunque siempre se tiene la esperanza de que "va a cambiar", es probable que eso jamás suceda. Simplemente es necesario plantearse objetivos y determinar si en verdad se está con la persona adecuada o si es necesario cambiar o salir de esa relación.


- Querer controlar todo: No hay necesidad de espiar o revisar las conversaciones telefónicas de la pareja cuando hay confianza, a veces las suposiciones o malentendidos conllevan a conflictos sin sentido. Hablar siempre será la solución ante los problemas y si ambos ya no están a gusto con la relación, nunca es demasiado tarde para corregir el rumbo.

9 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram