top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Primer sencillo de Rosalía, ¡Conoce sus inicios en la música!


Conocida como La Rosalía la cantante española se ha ganado la admiración de sus seguidores, gracias a la música y la letra de sus canciones es que se convirtió en una de las cantantes favoritas no solo de España sino de otras partes de mundo, conoce un poco sobre el primer sencillo que lanzó en su carrera, este formó parte de sus inicios en la música.


La joven de 27 años de edad se ha caracterizado por tener un estilo único en su música, hace una gran combinación de distintos géneros musicales, estos logra combinarlos gracias al flamenco siendo este su más característico sello.


Rápidamente comenzó a hacerse famosa, hoy en día es una de las cantantes con mayor número de galardones, varios artistas desean colaborar con ella para lanzar sencillo, de los cuales en su mayoría se vuelven sumamente populares.


Rosalía comenzó su carrera desde el año 2013, su sencillo titulado "Catalina" es uno de los primeros que lanzó, existe un video que se compartió en su canal de Youtube el 10 de febrero del 2017 el videoclip está por llegar a las 10 millones de vistas.


Se nota perfectamente que esta niña ha estudiado y tiene una base flamenca sólida, cuando juntas el saber y el amor por lo que haces, salen cosas nuevas a las que se puede llamar arte", escribió un internauta en el video.


No cabe duda que Rosalía encuentra cómo llamar la atención no solo con su música que ha endulzado millones de oídos sino también con su sola presencia ha logrado intimidar a miles de personas, su sentido de la moda y estilo único la vuelven toda una personalidad en la farándula.


En su video algo que llama bastante la atención en comparación con hoy en día es precisamente el desarrollo del mismo, podemos ver su imagen un poco a contraluz, utilizando sombras oscuras y rojas hacen una combinación un poco combinada con lo místico y lo romántico, a pesar de ser sumamente sencillo este video y sobre todo su interpretación logran captar la atención de quien la está viendo.


Esta chica se le mire por donde se le mire es un genio que está convirtiendo el flamenco y el pop español en un fenómeno global", escribió un internauta.


En el videoclip se pueden encontrar gran variedad de comentarios respecto a este sencillo lanzado hace unos años, existen algunas personas que dudaban de la capacidad de la música e interpretación de Rosalía debido a los éxitos que obtuvo rápidamente por lo pegajoso de sus letras, sin embargo la cantante española alberga mucho más que solo canciones con movimiento pop que enseguida se vuelven tendencia.


La intérprete de la canción "De aquí no sales" es toda una artista en cuanto a la producción y composición de música, además de estas dos cualidades y de ser cantante es también actriz, la combinación de todas sus capacidades se convierten en toda una obra de arte.


Aunque en constantes ocasiones ha sido acusada de apropiación cultural Rosalía se ha defendido alegando que para ella es un honor poder interpretar sus canciones y darle un toque más allá de la música ordinaria, agregando además que nunca le ha quitado el mérito a la música que toca en sus canciones en este caso la música gitana que tanto la ha criticado hoy en día es aún más conocida gracias a la artista.


No cabe duda que con el paso de los años Rosalía ha logrado evolucionar y madurar su música que cada vez más se convierte en obras de artes para nuestros oídos, al igual que sus colaboraciones que si bien puede que no sean del gusto de todo el mundo, se llevan gran admiración de otras personas.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page