top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

PRI fija postura por detención de Jesús Murillo Karam: "Responde a un tema político"


Este viernes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplió la orden de aprehensión solicitada por esta Institución y otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, en contra de Jesús Murillo Karam.


Al respecto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que dicha detención responde más a un tema político que de justicia.

En la cuenta de Twitter del partido tricolor, acotan que esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas.


Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos.


Sobre los hechos

Cabe destacar que la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio de dicha persona, sin ningún problema; ya que la misma colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.


El detenido ha sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.


Murillo Karam fue Procurador General de la República, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”.

81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page