• Zector 51

Presunto saqueo de despensa en Umán

Tensión en la entrega de despensas del Gobierno del Estado en la comisaría de Itzincab de Umán.

Mototaxis del fraccionamiento Piedra de Agua bloquearon el camino a la camioneta de la Japay que estaba repartiendo las despensas de ayuda ante la contingencia de Covid-19.


En un video, que circula en las redes sociales, se ve como un grupo de personas, encabezadas por el líder de los mototaxistas, Cristián Tornado, “saqueaban” despensas que se distribuían en el fraccionamiento Itzincab.


Las despensas fueron entregadas a las personas, no se les pedió una identificación oficial y mucho menos hubo una lista si necesitaban la ayuda. 


Sin embargo, Cristian Tornado reclamó al presidente municipal, Freddy Ruz Guzmán, sobre la ayuda a los habitantes del fraccionamiento Piedras de Agua.


El alcalde de Umán, Freddy Ruz, informó en su red social que un grupo de vecinos "arrebataron" despensas que eran distribuidas en la comisaría de itzincab en Umán.


Sin embargo es su transmisión en su página, el edil respondió que este sábado tocaría a ese asentamiento vecino.


Por otro lado el líder de los mototaxista público en la página Unidos por Piedra de Agua Ofical, donde es administrador lo siguiente: Es mentira eso de que saquie la camioneta de las despensas de la hacienda itzincab  que pena que en otros grupos estén diciendo tonterías Nosotros fuimos a exigirle al alcalde Freddy Ruz Guzmán que también le den a todas las más de 5 mil familias de Piedra de Agua en ningún momento se tuvo la intención  de saquear nada ni de agarrar nada lo que paso y pongo de testigo a la gente que estuvo ahí que mujeres amas de casa llegaron pidiendo se apoye a la gente de piedra y cuando escuchamos que no tenían para comer fue ahí cuando les dimos sus despensas y sí las hagarramos de la camioneta pero nunca con la intención de saquear es más hasta quedaron despensas en la camioneta. 


Es triste leer mentiras en otros grupos a lo que real mente fuimos fue a exigir que se le de a nuestros vecinos y parejo a todos casa por casa.


Por favor señores dejen de decir cosas que no fueron y pido a todo aquel que estuvo ahí diga como Realmente fueron las cosas.


Fue así como el alcalde se comprometió a que mañana a las 8 de la mañana entregaría a todo piedra de agua sus despensas.


Tras la llegada del alcalde de Umán, los inconformes le reclamaron sobre la distribución de dicho apoyo.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram