top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Presenta Anders Trentemøller su nuevo disco 'Memoria' en concierto CDMX


El músico danés Anders Trentemøller, se presentó en el Auditorio Black Berry de la Ciudad de México la noche fría del pasado viernes, pero no estuvo solo, acompañado de su banda compartió temas de su nuevo disco Memoria.


Los integrantes de su nuevo grupo se componen de la cantante islandesa Disa, Silas Tinglef en la batería, Brian Batz en la guitarra, quien es líder de la banda Sleep Party People y en el bajo Jacob Haubjerg.

La voz de Disa encabezó los temas melancólicos como Viel of White, en algunas canciones calló para unirse con una guitarra o sintetizadores, por momentos los músicos con sus instrumentos emitían sonidos que parecían no tener sentido, uno a uno se fueron uniendo hasta sonar como una clásica banda de post punk, como en las canciones The Glow y Darklands, que llevaron al público capitalino a mover todo el esqueleto.


Una de las sorpresas fue la interpretación de Cops On Our Tail, cover al dúo de indie rock de Dinamarca, The Raveonettes. Los asistentes presenciaron como el espectáculo de luces que ofreció la presentación de Trentemøller acompañó a cada tema, con un manejo de sombras transportó al público a escenarios melancólicos.


La fiesta subía de emoción, en el primer encore los asistentes aplaudieron y gritaron “otra, otra”, para llamar de nuevo a los músicos y así fue, continuaron con el recital.


“El crepúsculo es un momento de reflexión y transición”, se lee en su página electrónica, esos elementos están presentes en Memoria primer disco de larga duración de Trentemøller en tres años, donde la compositora Lisbet Fritze, pareja del músico, colaboró en la producción de cinco canciones incluidas en ese material, marcadas con coros melódicos.


Las influencias del dreampop y el shoegaze están impregnadas en la producción de Trentemøller. Su más reciente disco se integra por 14 temas y fueron grabados por su propia disquera In You Room, también los álbumes de estudio Into The Great Wide Yonder (2010), Lost (2013) y Fixion (2016).


En los últimos años, Anders remezcló música de Tricky, Savages, A Place To Bury Strangers, Soft Moon y UNKLE. No es ajeno en trabajar con fuertes cantantes femeninas, como Jehnny Beth de Savages, Mimi Parker de Low, Kazu Makino de Blonde Redhead.


Es conocido por sus trabajos con artistas como Röyksopp, The Knife, Mikael Simpson, Henrik Vibskov, entre otros. Los videos son una parte importante en todas sus producciones y en Memoria los complementan, dejan mucho espacio para la autorreflexión y la interpretación.


La gira Memoria por Norte América abarcó 14 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México, concluye el 6 de octubre en Brooklyn.

69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page