• Zector 51

'Premios Grammy 2021' recuerdan a Armando Manzanero en homenaje por covid-19


Debido a las muertes que ha dejado la pandemia por coronavirus, covid-19, en los Premios Grammy 2021 se hizo un pequeño homenaje para aquellos que han luchado para acabar con la contingencia sanitaria; así como hacer honor a los artistas que perdieron la batalla por covid-19. Entre ellos, resaltó el nombre del mexicano Armando Manzanero, quien murió el pasado 28 de diciembre del 2020. Te contamos cómo fue este emotivo momento.


El presentador Trevor Noah dedicó unas emotivas palabras para todos aquellos que han perdido la vida a causa del coronavirus, covid-19. Agradeció –en nombre de los Premios Grammy 2021– a los que han luchado para salvar vidas.


“Nos mantenemos agradecidos por cada trabajador esencial que durante todo el año ha ayudado a que sobrevivamos”, inició su discurso Trevor Noah.


En este sentido mostraron en la pantalla las imágenes y nombres de los artistas que perdieron la vida a causa del coronavirus, covid-19, así como por quienes murieron a causa de otra circunstancia.


“Reconocemos este año que pasó la pérdida de vidas ha sido histórica, por eso queremos recordar el gran impacto de aquellos que estaban en la música y los perdimos en este tiempo”, expresó.


Entre los nombres de famosos recordados resaltaron los de: Eddie Van Halen, Mary Wilson, Bonnie Pointer, Mac Davis, Helen Reddy, Kenny Rogers y el mexicano compositor Armando Manzanero.


¿Quién fue Armando Manzanero?

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934, desde muy pequeño estuvo involucrado con la música ya que su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén, por lo que a los ocho años comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes en Mérida.


Nunca en el mundo fue la primera melodía que compuso en 1950 y un año más tarde comenzó a trabajar como pianista. Para 1957, Armando Manzanero toma el cargo de director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional.


En los años 60 empezó a obtener éxito con sus composiciones ya que en 1962 ganó el quinto lugar en el Festival de la Canción en México y en 1965 se llevó el primer lugar en el Festival de la Canción en Miami con Cuando estoy contigo.


En 1966 el cantante Carlos Lico interpretó No, tema escrito por Manzanero y el cual llegó a los primeros lugares en la radio. Fue así que un año más tarde el yucateco grabó su primer disco Mi primera grabación al cual le seguirían otros como A mi amor… con mi amor, Manzanero al Grande y muchos más.

17 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram