• Zector 51

Premios Emmy, abiertos a la diversidad


Watchmen, miniserie envuelta en la mitología de superhéroes y basada en el racismo del mundo real, encabezó la lista de nominados a los premios Emmy, con 26 candidaturas.


La producción de HBO, que capturó la inquietud en los Estados Unidos durante los choques raciales y políticos en medio de la pandemia, fue postulada a Mejor Serie Limitada y recibió postulaciones para miembros de su elenco que incluyen a Regina King y Jeremy Irons.


King fue parte de un grupo vanguardista de actores negros que pedía que los votantes de la academia televisiva prestaran atención al clima social.


“¡Zendaya!”, exclamó además la presentadora Leslie Jones al anunciar la nominación de la estrella de Euphoria a Mejor Actriz en una Serie de Drama. 


Jones estuvo entre los presentadores que revelaron la lista de nominados a través internet, no por televisión como suele hacerse. Pero nada es usual en la era del coronavirus que ha paralizado las producciones en Hollywood y llevado a los Emmy a buscar alternativas.


La aceptación de Ozark de Netflix ayudó al servicio de streaming a lograr un récord de 160 nominaciones, superando a HBO, que llegó a 107.


El servicio Apple TV+ despertó atención en su primera temporada con la nominación de Jennifer Aniston a Mejor Actriz en una serie de drama por The Morning Show. Otra debutante en el streaming, Disney+, figuró con su derivada de Star Wars, The Mandalorian, que consiguió 15 menciones, incluyendo a Mejor Serie de Drama.


La comedia de Amazon, The Marvelous Mrs. Maisel, fue la segunda con mayor número de nominaciones, con 20, seguida de Ozark, con 18.


“Este año, también fuimos testigo de una de las peleas por la justicia social más grandes de la historia. Y es nuestro deber usar este medio para el cambio”, dijo Frank Scherma, presidente y director ejecutivo de la Academia de la Televisión, al comienzo de la presentación.


Kerry Washington recibió cuatro menciones en una variedad de apartados, incluyendo a Mejor Actriz por Little Fires Everywhere y por el trabajo de su compañía productora en esta serie limitada y otros programas.


La diversidad fue especialmente notable en las categorías de comedia tras haber estado casi ausente el año pasado.


Ramy, que hace humor de una crisis de identidad y fe de un joven musulmán estadunidense, le mereció una candidatura a Mejor Actor a su protagonista y creador, Ramy Youssef. Issa Rae volvió a la categoría de Mejor Actriz de Comedia por su serie Insecure, que también fue postulada.


Schitt’s Creek, que no había sido reconocida por los Emmy hasta el año pasado, recibió 15 nominaciones para su última temporada, entre ellas a Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor y Actriz, para Eugene Levy y Catherine O’Hara, respectivamente.


The Good Place, que también llegó a su fin, fue nominada a Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor de Comedia, para Ted Danson.


La despedida fue menos afectuosa para otros programas que llegaron a su fin, como Modern Family, Homeland y Silicon Valley.


Pero el fallecido Fred Willard recibió una mención por su aparición como invitado en Modern Family. También recibió una candidatura póstuma la directora Lynn Shelton, por la miniserie Little Fires Everywhere.


“Estoy increíblemente agradecida de que la Academia de la Televisión haya decidido honrar a Lynn con esta nominación tan merecida. Sé que ella está celebrando en el más allá”, dijo Washington. “


Unorthodox, serie limitada sobre una judía ortodoxa insatisfecha,  logró ocho nominaciones.  


Junto a Jones presentaron a los nominados Laverne Cox (Orange is the New Black), Josh Gad (Frozen) y Tatiana Maslany (Orphan Black).


Entre quienes destacaron  homenajeados por papeles relacionados a sucesos de actualidad, Brad Pitt fue nominado por su papel como invitado en Saturday Night Live, donde interpretó al doctor Anthony Fauci.


Las nominadas a Mejor Serie de Comedia son: Curb Your Enthusiasm, Dead to Me, The Good Place, Insecure, The Kominsky Method, The Marvelous Mrs. Maisel, Schitt’s Creek y What We Do in the Shadows.


Las candidatas a Mejor Serie de Drama: Better Call Saul, The Crown, Killing Eve, The Handmaid’s Tale, The Mandalorian, Ozark, Stranger Things y Succession.


Por el premio a la Mejor Actriz en una Serie de Drama compiten Jennifer Aniston (The Morning Show), Olivia Colman (The Crown), Jodie Comer (Killing Eve), Laura Linney (Ozark), Sandra Oh (Killing Eve) y Zendaya (Euphoria).


Por el de Mejor Actor en una Serie de Drama compiten Jason Bateman (Ozark), Sterling K. Brown (This is Us), Billy Porter (Pose), Jeremy Strong (Succession), Brian Cox (Succession) y Steve Carell (The Morning Show).


Los candidatos en la categoría de Mejor Actor en una Serie de Comedia son Anthony Anderson (Black-ish), Don Cheadle (Black Monday), Ted Danson (The Good Place), Michael Douglas (The Kominsky Method), Eugene Levy (Schitt’s Creek) y Ramy Youssef (Ramy).


Las nominadas a Mejor Actriz en una Serie de Comedia: Christina Applegate (Dead to Me), Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel), Linda Cardellini (Dead to Me), Catherine O’Hara (Schitt’s Creek), Issa Rae (Insecure” y Tracee Ellis Ross (Black-ish).


Jones comenzó la presentación con mucha energía en un escenario virtual. Bromeando sobre la situación del aislamiento por la pandemia, dijo que le habían informado que habría mucha más gente con ella para anunciar a los nominados, pero que estaba encerrada en un estudio sólo con un camarógrafo.


El espectáculo de Jennifer López y Shakira que realizaron para el medio tiempo del Super Bowl recibió cuatro nominaciones. El Super Bowl LIV Halftime Show Starring Jennifer Lopez And Shakira logró las postulaciones en las categorías de Mejor  Especial de Variedades En Vivo, Mejor Dirección de un Show, Mejor Diseño de iluminación y Mejor Dirección musical.


Por su parte, Pharrel Williams, quien ha ganado 13 premios Grammy, competido por dos Oscar, un Globo de Oro y un Emmy Diurno, fue postulado a Mejor Música y Letra Original por Letter to My Godfather, del documental The Black Godfather.


Los premios Emmy se entregarán el 20 de septiembre en una ceremonia transmitida por la cadena ABC, que tendrá a Jimmy Kimmel como anfitrión, aunque no se dieron a conocer más detalles de la dorma en que se realizará la premiación. 

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram