top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Premian a Donovan Carrillo como mejor Deportista Convencional


Donovan Carrillo, patinador artístico es nombrado ganador del Premio Estatal del Deporte Guanajuato 2022, en la categoría de deportista convencional.


Hay que recordar que Carrillo durante este año participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, convirtiéndose en el primer mexicano y latino en llegar a una final de patinaje artístico en la justa invernal.

El mexicano finalizó su primera experiencia olímpica en el puesto 22 de los 24 participantes, con lo que superó a Ricardo Olavarrrieta, que en Nagano 1998 logró el lugar 27.


Donovan es originario de jalisco, pero vive en León desde 2013

Su empeño y su gran resultado le otorgó los créditos suficientes para ser el ganador del Premio Estatal del Deportes 2022 de Guanajuato.


Este premio se da a pesar de que Carrillo es originario de Jalisco, sin embargo, vive en la ciudad de León desde 2013. Gracias al apoyo de la ciudad podrá seguir preparándose junto con su entrenador Gregorio Núñez en una pista localizada dentro de un centro comercial.


El originario de Zapopan, Jalisco, tuvo que entrenar en pistas de hielo amateurs de plazas comerciales en sus inicios. Se separó de su familia a temprana edad con tal de prepararse en la disciplina que le apasiona.


Sus padres son profesionales de la educación física. Desde sus primeros pasos impulsaron su trayectoria en el deporte, pero nunca imaginaron que la homofobia sería uno de los obstáculos.

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page