top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Portento: un potente homenaje musical


Característico por abordar temas sociales en la lírica de su música, el colectivo Portento conformado por Angelo Gordillo, quien tuvo sus inicios musicales en su país natal Chile, lanzará su tercer álbum Stop pollution lo cual está previsto para inicios de mayo.


En este nuevo estreno que estará conformado por nueve canciones, fusionará la música electrónica con sonidos de instrumentos clásicos como la guitarra, el órgano, la batería, principalmente.

“En esta ocasión queríamos hacer un disco cuyas canciones tuvieran que ver entre sí, que el concepto fuera potente como lo es el tema de la contaminación y además que tuviera un mensaje, es decir, que no fuera un disco más con los típicos lugares comunes”, dijo a 24 HORAS Angelo Gordillo.


Stop pollution contará con la participación de la actriz y cantante regiomontana Lucía Vilmo y José del Hoyo, (Josefono L Teléfono), productor mexicano de música electrónica “muy moderna”, todo con el propósito de ofrecer algo nuevo para el público.


“José nos da ideas más frescas y ahí se produce una química muy interesante. Con él llevamos 3 años colaborando e intercambiando ideas, nos hizo un remix de Lady Liberty la primera canción juntos y fue muy interesante trabajar con él porque le dio una vuelta completa a la canción, me gustó mucho”, agregó el cantante chileno.


Todos los temas que conforman este álbum son especiales para el artista, pero una que le llegó al corazón por toda la temática que representaba fue Stop Pollution, “el corazón del disco”.


“Tiene un concepto muy potente que no solo partió como un tema ecológico o ambiental sino como un homenaje a Florian Schneider que falleció hace poco de cáncer y fue uno de los fundadores de la icónica banda Kraftwerk, los padres de la música electrónica donde su último trabajo como solista fue un tema que se llamaba Stop plastic pollution y de ahí empezamos a construir el concepto”, finalizó.


¿Sabías que?

En tres palabras, Gordillo definiría este nuevo álbum de su carrera musical como un disco electro pop underground.


Entre las colaboraciones más destacadas de la agrupación están la de Joselo Santander, guitarrista de Kudai y el productor musical Augusto Chirinos.

124 visualizaciones0 comentarios
bottom of page