top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Porristas mexicanas buscarán otro triunfo en el World Cheerleading Championship


Después de conquistar la medalla de bronce en 2021 (pompón junior), la Academia TDS Dance Complex se presentará nuevamente en el World Cheerleading Championship. En Orlando, Florida, Estados Unidos, la selección mexicana de porrismo apunta (por segundo año) hacia objetivos mayúsculos.


Un grupo de 19 integrantes (16 titulares) en pompón infantil (12-14 años) contenderá en abril en las instalaciones de ESPN, en Disney Orlando. Además de dicho equipo, más de 10 selecciones nacionales competirán en uno de los eventos más prestigiosos alrededor del mundo.

“Es de alto rendimiento, vamos a la competencia de mayor nivel que existe en la disciplina del porrismo, es sumamente demandante. Queremos quedar dentro del podio, traer una medalla”, apuntó Karem Villa, directora de la academia, en entrevista.


La exigencia del deporte es una realidad. Jornadas de entrenamiento de más de ocho horas, en cada una de las concentraciones, forman parte de la rutina:


“Son atletas avanzadas, se agendan concentraciones (intensivas) en el periodo de preparación, que inició en junio de 2021”.

En la más reciente edición (2021), las actividades se realizaron vía remota, a partir de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, 2022 representará el regreso de la competencia presencial:


“La sensación es única, no se vive día a día, es algo que nos ha costado mucho trabajo”.


La Academia TDS Dance Complex y RDS Celaya, es la base de la selección, luego de asegurar la victoria en el campeonato nacional en diciembre de 2021. No obstante, con una convocatoria, atletas de diferentes academias (Voguish, LUKMA y RDS Celaya) se integraron al representativo mexicano.


El grupo, comandado por la entrenadora Mariana López, enfrenta (en múltiples oportunidades) demandantes procesos. El trabajo físico, mental y alimenticio, además de la sinergia colectiva, son algunas de las características más importantes, en un deporte milimétrico y preciso.


“Demanda energética y sacrificio de tiempo se requieren para participar en el proyecto. Es difícil, tenemos obstáculos todos los días, pero aprendemos a levantarnos. Estamos enfocados en un objetivo en común: mentalizarnos en nuestra mejor versión”, sentenció Karem Villa.

104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page