top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Porqué Julión Álvarez y Alfredo Olivas deben pagar más de un millón de pesos en multas?




Ni todas las disculpas que pidió Julión Álvarez mientras estaba arriba del escenario durante su presentación en Chihuahua, evento que realizó junto a Alfredo Olivas como parte de la gira que hacen juntos titulada “Prófugos del Anexo”, funcionaron para que las autoridades municipales no aplicarán todo el peso de la ley contra ellos.


Ya que, aunque los famosos cantantes de regional mexicano aseguraron que no querían faltar el respeto a nadie, ahora tendrán que pagar una cantidad millonaria por no cumplir con las leyes de dicho lugar, en donde se prohíben cantar corridos, por lo que los famosos podrían sacar de su bolsillo más de un millón de pesos.



En Chihuahua, existe una ley que forma parte del Reglamento Municipal de Espectáculos, específicamente el artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica del Ayuntamiento, en donde puntualizan que los artistas no deben hacer apología del delito o la violencia contra las mujeres, ni en sus canciones, tampoco en los videos o imágenes que reproducen en sus shows o conciertos.


Por lo que Julión Álvarez y Alfredo Olivas ahora deberán pagar una gran multa por hacer caso omiso a las reglas de la ley y en su pasado concierto cantar varias canciones con temáticas que están prohibidas, así como también incumplir otras leyes durante y después del evento.


¿Qué pasará con Julión Álvarez y Alfredo Olivas?

A través de redes sociales se filtró un video en la que Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua explicó cuáles son los delitos por los que Alfredo Olivas y Julión Álvarez tendrán que pagar una multa millonaria, pue se sabe que, aunque se percataron de algunas faltas continuaron con el evento.


  • Exceso de aforo en el evento

  • Consumo de bebida embriagantes en menores de edad

  • 25 riñas controladas

  •  5 canciones de apología al delito

  • 2 canciones con violencia hacia la mujer

  • Extracciones de licor hacia afuera del lugar

  • Extensión del horario no permitida.

509 visualizaciones0 comentarios
bottom of page