top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Por un amor: La conmovedora historia de la canción que dedicó Jenni Rivera


Rosie Rivera asegura que no puede escuchar la canción "Ya no le llores", la cual le dedicó su hermana, Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida en el mundo de la música regional mexicana como Jenni Rivera.


De acuerdo con la empresaria, desde el 2013 solamente recordar esta pieza hace que las lágrimas, debido a que la hace recordar más a la cantante que murió el 9 de diciembre de 2012.


"Es por un amor y es porque dice mi nombre. Cómo extraño que me diga mi nombre".


¿Por qué se la dedicó?

Según lo que ha narrado Rosie en entrevistas, la "Diva de la banda" comenzó a cantarle esta pieza en 2003 cuando nació a su hija Kassey, la cual fue fruto de relación que tuvo con su primer esposo.


"Yo era madre soltera y le rogaba al papá que volviera conmigo y Jenni como toda una hermana me daba la fuerza y la esperanza de que volviera".


Sin embargo, comentó, cuando Jenni supo que su cuñado no iba a volver, también la ayudó a saber que no tenía por qué perderse a sí misma en el sufrimiento de perder a su pareja, a quien terminó perdonando


"Ya no le lloré hermana".


¿Quién la escribió?

La Diva de la banda hizo suya esta canción con el paso de los años. Cuando la interpretaba, solía iniciarla con la frase: "Ya no le llores más, Rosita", lo cual era una marca personal para Rosie; sin embargo, la intérprete no la escribió.


La letra fue ideada en 1940 por los compositores Gilberto Parra y Tomás Méndez, quienes reflejaron en sus versos el sufrimiento de una persona que ve alejarse a la persona que ama sin poder hacer nada.


La pieza ha pasado de voz en voz por al menos 175 intérpretes que van desde Aida Cuevas, Alberto Vázquez, José Alfredo Jiménez, Sasha Sokol, Lupillo Rivera, Lola Beltrán, Luis Miguel y, por supuesto, Jenni Rivera.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page