top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Por qué mi flujo huele mal? Ésta es la razón que afectaría tu zona íntima femenina


El mal olor vaginal es un padecimiento común de las que pocas mujeres hablan, ya que cauda incomodidad e inseguridad en aquellas personas que lo padecen. Sin embargo es importante que se exponga el tema ya que se puede tratar de una infección, que ocasionaría daños en la salud.


Uno de los aromas más comunes en la parte íntima es el que se relaciona al pescado, el cual no es señal de una mala higiene, sino de una infección llamada Vaginosis Bacteriana, que se origina por el desarrollo excesivo de bacterias que se encuentran naturalmente en la vagina.


Los otros síntomas que se relacionan a esta enfermedad son: secreción vaginal delgada, gris, blanca o verde; comezón vaginal y ardor al orinar. Algunas mujeres que presentan esta infección no suelen tener estos síntomas, por eso es importante hacerse un chequeó general una vez al año.


¿Qué hacer para eliminar mal olor en la zona íntima?

Hay que destacar que lo principal es ir con un ginecólogo para que recete el tratamiento correcto contra este padecimiento. Éste se puede complementar con otras recomendaciones que quitarán el mal olor de la zona vaginal.


Evita las duchas vaginales: La zona no requiere más que un baño normal usando jabón suave. Las duchas vaginales frecuentes alteran el equilibrio de la zona íntima y pueden aumentar el riesgo de infección.


Ten cuidado con tus relaciones sexuales: Evita las infecciones de transmisión sexual, así que pídele a tu pareja que use un condón de látex, de esta forma tendrás una protección que te alejará de cualquier ETS.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page