top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Por qué los Millennials no quieren hablar por teléfono?


La generación de los nacidos entre 1981 y 1996 busca respuestas rápidas y directas, por lo que hablar por teléfono no representa una opción para ellos, según un análisis.


En una de las eras históricas donde pareciera más sencillo comunicarse a cualquier parte del mundo, se está perdiendo el gusto por hablar por teléfono entre las nuevas generaciones. Así lo reveló un estudio realizado en Reino Unido que considera a los Millennials como "La generación muda".


La investigación estivo a cargo de la empresa telefónica Bank My Cell, con sede en Nueva York, que asegura que "las personas que crecen en la era digital han adoptado formas alternativas de comunicación que provocan una disminución en las llamadas de voz".


El uso y desarrollo de tecnologías como en su momento fueron  los mensajes SMS, MSN Messenger, Blackberry Messenger y MySpace han "allanado el camino para las formas de comunicación digital más populares de la actualidad", tales como WhatsApp, Facebook Messenger y Snapchat, destaca la investigación.


¿Por qué los Millennials ignoran las llamadas y evitan hablar por teléfono?

Para realizar este estudio, la empresa realizó llamadas desde números desconocidos para los receptores. "Las televentas y los bots de llamadas se ignoran con demasiada frecuencia e incluirlos consumiría respuestas que nos proporcionarían datos irrelevantes", explicaron los autores.


Explican que un punto negativo es que las llamadas pueden llevar mucho tiempo. "No tienes forma de saber si la llamada tardará minutos u horas, los millennials quieren comunicarse más rápido y obtener respuestas directas", añaden. "Las llamadas también son perturbadoras, ya que en la mayoría de los casos, su teléfono vibrará con una llamada en un momento aleatorio del día, lo que podría descarrilar cualquier actividad que esté haciendo si responde".


Explican que las llamadas también son presuntuosas. "En general, cuando alguien te llama, sus necesidades son mayores y se supone que tienes tiempo para ser interrumpido". Por otro lado, se considera que también rara vez son privadas. "Puedes enviar mensajes hasta que tu corazón esté contento y nadie sabrá lo que estás diciendo pero, si deseas un cierto grado de privacidad en el teléfono, tendrá que reubicarte para evitar que la gente escuche a escondidas", explican en BankMyCell.

Considerando todos estos aspectos negativos, los autores concluyen que los Millennials son muy selectivos para al elegir con quién hablan por teléfono. "Los datos sugieren que las personas son más propensas a dejar que sus amigos y familiares marquen en su teléfono, 54% en colaboración. Donde sus amigos más antiguos y parientes consanguíneos son ignorados, los millennials que saben de qué lado está untado el pan con mantequilla y rara vez ignoran las llamadas de sus socios".


Tras examinar los resultados, los especialistas, recomiendan que "en lugar de etiquetar a los millennials como groseros por ignorar las llamadas, deberíamos adaptarnos a la forma en que la comunicación rápida y basada en resultados de hoy ha reformado la forma en que las personas se comunican".


Esta conducta no corresponde sólo a las generaciones de Millennials, que para este estudio fueron los nacidos entre 1981 y 1996. "Las generaciones Y y Z también deben tomarse el tiempo para apreciar los beneficios mentales de desarrollar estas habilidades de comunicación básicas cuando sea necesario. Es muy fácil aislarse detrás de una pantalla, pero como sabemos por nuestro estudio de adicción a los teléfonos celulares , esto puede llevar a erosionar las habilidades básicas de comunicación que necesitamos como humanos, lo que también puede conducir a problemas de salud mental más adelante en la vida".


DATOS

  • 75% de los millennials evita las llamadas telefónicas porque consumen mucho tiempo,

  • 64% intenta evitar a las personas que suelen quejarse o necesitadas.

  • 63% de las personas usan la excusa "No noté que sonaba / vibra" como una razón para evitar su llamada, seguida de un 12% para culpar a la señal del teléfono.

  • 29% de las personas tienen más probabilidades de evitar las llamadas de amigos, el 25% de su familia y el 21% del trabajo.

  • 81% de los millennials siente ansiedad por la aprensión antes de reunir el coraje para hacer una llamada.

  • 88% de las personas prefiere tener datos ilimitados que llamadas y SMS.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page