top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Por qué la comida mexicana es tan famosa? 3 razones del porque es de las más deliciosa del mundo


México es un país mundialmente conocido por su historia, tradiciones, cultura, grandes representantes artísticos y espectaculares escenarios naturales; sin embargo, uno de sus rasgos más admirados por millones es su gastronomía.


La comida mexicana, reconocida y aclamada a nivel mundial, es famosa por su gran cantidad de variedades, aromas, texturas, sabores y colores que enamoran hasta al más exigente de los paladares. Pero ¿qué hace tan especial a la gastronomía del país? Aquí te explicamos a fondo el legado histórico y cultural que posee nuestra cocina.


Tradición milenaria

Si bien la base de nuestra cocina son el maíz, el chile y los frijoles, fue con la conquista española que los ingredientes se diversificaron con especias, carnes de animales desconocidos en la región e incluso preparaciones que se fusionaron para crear lo que hoy conocemos como la gastronomía mexicana.


En cada región de nuestro país se pueden encontrar diferentes platillos que tienen una carga histórica, pues muchos de ellos se preparan desde tiempos ancestrales y que han sido perfeccionados con el paso del tiempo para convertirse en un estandarte a nivel mundial.


Entre algunas de los platillos mexicanos más reconocidos a nivel global están el mole, el pozole, chiles en nogada o los tacos, que van acompañados de técnicas como el uso del comal, metate u ollas de barro.


Patrimonio de la Humanidad

Debido a esto, la gastronomía nacional se ha consolidado como una de las mejores en todo el orbe, ganando incluso el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Además, México cuenta con algunos de los mejores restaurantes alrededor del planeta con cocineros que han llevado sus preparaciones a cada rincón, como Enrique Olvera o Elena Reygadas, recientemente nombrada la mejor chef del mundo.

621 visualizaciones0 comentarios
bottom of page