top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Por qué Instagram podría quitar los 'Me gusta' de su plataforma?


La red social, Instagram actualmente analiza permitir a sus usuarios la posibilidad de ocultar el contador de los “Me gusta” de sus publicaciones, en busca de aliviar la presión que puede provocar la aceptación de la gente.


Hay que destacar que esta contabilización en publicaciones de las distintas redes sociales es una señal de estatus social y que actualmente es una grave preocupación en materia de salud mental.


Por el momento este cambio en Instagram está implementando este cambio en un pequeño número de usuarios, quienes podrán decidir si quieren mostrar o no el contador de “Me gusta” en cada una de sus publicaciones.


Hay que mencionar que de acuerdo con varios expertos señalan que esta búsqueda de “Me gusta”, puede provocar una adicción y puede tener efectos devastadores, sobre todo en los más jóvenes.


Por otro lado, si este experimento en Instagram funciona, se podría plantear la posibilidad de ocultar los “Me gusta” de manera permanente y extenderse también a Facebook.

Facebook revisará petición para borrar publicaciones

El Consejo asesor de Facebook, creado para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre contenidos que fueron eliminados por la plataforma, revisará ahora también las apelaciones de los usuarios para que se eliminen publicaciones de otros, informó este martes la red social. Hasta ahora, este organismo, al que cualquier internauta puede apelar si no está satisfecho con las decisiones de moderación de contenidos tomadas por la empresa, solo aceptaba casos en los que un mensaje hubiese sido eliminado de forma injusta a juicio del usuario. Sin embargo, la firma que dirige Mark Zuckerberg indicó este martes en un comunicado que a partir de hoy mismo también se pueden apelar decisiones en las que Facebook permitió que un contenido polémico siguiese en la plataforma, pero un internauta considere que no debería estarlo. De esta manera, si un usuario denuncia por ejemplo una fotografía colgada por otro en Facebook que considere que vanagloria la violencia y el Consejo asesor le termina dando la razón, la compañía se compromete a eliminar esa foto de la red. El cambio también afecta a los contenidos de la red de imágenes Instagram, propiedad de Facebook.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page