• Zector 51

¿Por qué se le conoce al 13 de febrero como “Día de la desesperación”?


Originalmente designado como el Día del Soltero o del Amante, el peculiar término surge a raíz de una famosa serie de televisión; descubre de cuál se trata y porqué se le dice así.


Mañana, 14 de febrero, se celebra el Día del Amor y la Amistad, una festividad dedicada a enaltecer lo hermoso que es estar enamorada o enamorado, así como la dicha de tener amigos.


Pese a ser un día donde literalmente el amor se respira en el aire, no todas las personas lo pasan bien, pues aquellas que sufren de una decepción amorosa o simplemente no tienen con quien compartir esta festividad el día no resulta tan “alegre” como se propone.


Justamente a raíz de este tipo de situaciones surgió a mediados de la década de los 90’ el Día Internacional del Soltero como una alternativa al día de San Valentín. Su origen se da gracias a que un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing en China, decidieron reivindicar el orgullo de estar solteros ante la presión del Día de los Enamorados.


La idea surge en un contexto donde los jóvenes, sobre todo las mujeres, enfrentan una presión social enorme para contraer matrimonio y aunque en la nación asiática donde tuvo su origen se celebra el 11 de noviembre, en el resto del mundo se estableció el 13 de febrero como la fecha para celebrar la soltería.


Pese a no ser tan popular, desde hace varios años se celebra en su mayoría a través de redes sociales e incluso diferentes empresas o vendedores de servicios lanzan promociones, paquetes y ofertas individuales como comida, viajes o citas a ciegas.


En otras naciones del mundo como Inglaterra o Canadá, el Día del Soltero es aprovechado para lanzar el mensaje de que lo que más importa es amarse a uno mismo; aunque hay quienes lo celebran como un verdadero día “antisanvalentin” repudiando todo lo que tenga un corazón, un cupido o alguna relación con el amor.

6 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram