• Zector 51

¿Por qué me pesan las piernas? Descubre a qué se debe y cómo ponerle fin al malestar


A estos síntomas se le conoce como síndrome de piernas cansadas y tirantez.


Ese dolor provocado por las piernas cansadas y pesadas suele ser un malestar común de la vida moderna, pues después de largas jornadas de trabajo sin importar si se labora parado o sentado puede ser algo normal para muchos.


Puede que parezca que esta condición no debe suponer un riesgo mayor a nuestra salud, sin embargo, los síntomas como la pesadez, el cansancio y hormigueo si te están afectando la calidad de vida.


A estos síntomas se le conoce como síndrome de piernas cansadas y tirantez, el cual es una patología vascular provocada por una insuficiencia en el retorno venoso de la circulación de la sangre.


Esto produce una dilatación venosa a raíz de un estancamiento de la sangre y se filtra líquido a los tejidos.


¿Cómo terminar con este malestar?

Una recomendación más importantes realizadas por los doctores, es la de elevar las piernas contra la pared por al menos 20 minutos en la noche antes de ir a dormir.


De acuerdo con el sitio Healthline, este consejo trae beneficios que no son solo para las piernas.


Al realizar esta acción además te ayuda a sentirte más relajado ya aliviar el dolor de cabeza.


Por otro lado este también contribuye a equilibrar la presión arterial, alivia la tensión en la espalda baja y mejora los patrones de sueño.


Esta posición de las piernas alivia los calambres u hormigueo en piernas y pies y sobre todo ayuda a controlar las venas varicosas y mejorar la circulación.


Además también se recomienda realizar una actividad física de manera regular, pierde peso, si tienes sobrepeso u obesidad.


También debes tomarte un descanso cada 30 minutos para ponerte de pie y caminar.

5 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram