• Zector 51

¿Por qué las razas de perros se ven diferentes y en los gatos no?


Los hay en diferentes tamaños y colores. Desde muy pequeños que incluso, podrían caber en la palma de nuestra mano, o demasiado grandes, tanto que su fuerza podría superarnos. Las razas de perros son bastante variadas y asombrosas, pero los matices entre las razas de gatos palidecen si los comparamos con los lomitos.


Los corgis y los perros salchicha son de patas cortas y rechonchos, con cuerpos alargados y rechonchitos, mientras que los galgos y los látigos son altos, delgados y de piernas largas. Los mastines son matones de pelo corto que pueden pesar más de 45 kilogramos y cuentan con enormes y poderosos pechos, además de que sus mandíbulas podrían devorar cualquier objeto. Mientras tanto, los delicados malteses y shih-tzus tienen el pelo largo y suelto y se pueden llevar en un bolso.


¿Por qué los gatos no muestran los mismos extremos en tamaño y forma corporal que las razas de perros?

Actualmente, hay 42 razas de gatos reconocidas, según la Asociación de aficionados a los gatos, CFA por sus siglas en inglés. En cuanto a los perros, el American Kennel Club sugiere que existen 190 razas, aunque la organización internacional Federación Cinológica Internacional, también conocida como Organización Mundial Canina reconoce hasta 340 razas de perros. ¿No es sorprendente?


De acuerdo con la profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri, en las especies domesticadas, las razas representan linajes que fueron cuidadosamente monitoreados y manipulados a lo largo del tiempo a través de la cría selectiva para producir de manera consistente animales con ciertos rasgos.


¿Nuevos mutantes?

Las variaciones inesperadas en el aspecto de un animal que ha sido criado, y nos referimos al tamaño inusual, la falta de cola, pelo rizado o marcas peculiares, son el resultado de mutaciones genéticas que aparecen todo el tiempo y de "manera natural" explicó la experta, para después ser perpetuadas a través de generaciones por personas que encuentran atractivo un nuevo rasgo en el animal.


La mayoría de la selección que resultaron las razas de gatos reconocidas actualmente, datan desde las últimas siete décadas, mientas que las razas de perros se han conformado durante cientos de años atrás. Esta afirmación puede explicar quizás, en el futuro y con el nuevo afán por los gatos, un incremento gradual en las razas de felinos.

4 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram