• Zector 51

¿Por qué dejar de usar plástico?


En la última década el mundo ha cambiado, y una de las cosas más sobresalientes es la atención que pone la gente en el cuidado del medio ambiente y las regulaciones de los gobiernos para protegerlos.


Cada vez hay más alternativas sustentables para los productos del día a día y al uso del plástico. Las bolsas de plástico no son la excepción, la alternativa para este producto son las bolsas de tela reutilizables, pero antes de hablarte de eso, te diremos por qué no usar bolsas de plástico.


¿Por qué no usar bolsas de plástico?

El tiempo que tarda el plástico en desintegrarse

El plástico es un material que se creó para durar, cuando se desintegra lo hace dividiéndose en pequeñas partículas que se mezclan con el entorno y tarda miles de años en desintegrarse.


Casi no reciclan

Una de las razones por las que no hay que usar bolsas de plástico es porque la mayor parte de las bolsas de plástico no se reutilizan ni se reciclan y acaban en los basureros o en el mar. Muchas especies de animales son afectadas y miles de especies marinas mueren al año por este problema.


Su fabricación

El petróleo es la materia prima con la que se producen las bolsas de plástico, es un recurso no renovable, costoso, cada vez más escaso y responsable de la emisión de gases de efecto invernadero, es decir, del cambio climático.


¿Qué te proponemos?

Para no usar bolsas de plástico hay varias opciones y algunas de ellas te las proponemos aquí.


Bolsas de Tela

Las bolsas las puedes guardar y dobles sin problema. Si se mojan, no pasa nada porque se pueden lavar como cualquier otra prenda.


Cómo vemos, opciones si hay, solo requerimos ver la importancia de este tema para beneficio del medio ambiente!

4 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram