• Zector 51

Por críticas a Chumel Torres, Conapred suspende foro de racismo y clasismo


La titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe, confirmó la suspensión del foro ¿Racismo y/o clasismo en México?, debido a la polémica que causó el anuncio de la participación del comediante Chumel Torres, señalado de consolidar su carrera en medios con la burla y preservación de estereotipos racistas y clasistas dentro de la sociedad en México.

En entrevista con W Radio, la funcionaria federal consideró que en estos momentos no existen condiciones para realizar el evento, por lo que se esperará al momento oportuno de retomar el debate.

La funcionaria federal descartó que el foro buscara polarizar a un sector de la sociedad, en cuanto a los temas de discusión, y reconoció que el acercamiento pudo no haber sido el adecuado. 

"El foro de mañana no tiene las condiciones adecuadas para realizarlo ante el clima que se ve, por lo que ahora estará suspendido el foro para replantearlo"Mónica Maccise Duayhe. Titular de Conapred.

El encuentro estaba programado a realizarse este miércoles 17 de junio a través de un Facebook Live en la cuenta oficial del Conapred. Otros de los convocados eran Tenoch Huerta, Alejandro Franco y Maya Zapata. 

La inclusión de Chumel Torres generó indignación entre algunos usuarios de Twitter debido a que sus programas de comedia abusan de actitudes de discriminación en contra de algunos sectores de la sociedad. 

Incluso, la historiadora Beatriz Gutiérrez cuestionó su invitación al recordar las burlas en contra de su hijo en uno de dichos espacios.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram