• Zector 51

Ponen en marcha la rehabilitación de calles del fraccionamiento “Las Américas”


Como parte de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó la mañana de ayer el inicio de la campaña de descacharrización y limpieza vecinal en el fraccionamiento “Las Américas” luego de afectaciones por el paso del huracán “Delta".


En varias calles, que resultaron muy dañadas por las inundaciones, vecinas y vecinos “armados” con escobas, palas, jaladores, cubetas e hidro-lavadoras se sumaron a la campaña de limpieza de vialidades y aceras.


Estamos poniendo en marcha esta gran iniciativa ciudadana, que surgió de las reuniones que mantuvimos con vecinos de “Las Américas” para avanzar hacia la normalización de actividades y motivar a todos los residentes a sumarse a la actividad.


Remarcó que desde el inicio de la contingencia derivada de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta”, el Ayuntamiento se mantuvo en comunicación permanente con los vecinos, a través de mesas de trabajo en las que también participaron expertos que los asesoraron para llegar a acuerdos y compromisos que beneficien a todas y todos.


Hoy estamos aquí para trabajar hombro con hombro y reiterar nuestra total disposición al diálogo directo, sin intermediarios, con todos los vecinos del fraccionamiento.


Barrera Concha subrayó que con las labores de hoy se inicia una nueva etapa de reconstrucción, después de solucionar el problema de los encharcamientos.


Estamos ahora en una etapa de desinfección y limpieza con la que paulatinamente iremos devolviendo la normalidad al fraccionamiento.


Las labores de limpieza y descacharrización comenzaron a las 8:30 horas, cuando el Primer Edil llegó a la calle 49 entre 98- A1 y 98-B del citado fraccionamiento para supervisar el desazolve de pozos, limpieza de zanjas y rejillas e inicio de la recolección de cacharros.


El Edil refrendó su compromiso de continuar trabajando a marchas forzadas en las acciones que sean necesarias para restablecer los servicios públicos, haciendo uso de todo el recurso humano y técnico posible.


Para concluir con esta supervisión, el Concejal se trasladó a un tercer punto, calle 55 C por 136, donde otro grupo de vecinos también se encontraba realizando labores de limpieza y sacando sus cacharros a las puertas de sus predios.


La campaña de descacharrización, que inició el viernes 23 de octubre en todas las secciones del fraccionamiento “Las Américas”, concluye este domingo 25, al igual que la primera jornada de limpieza vecinal.


Para estas acciones, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dispone de tres volquetes, una retroexcavadora, una excavadora compacta (bobcat), dos pipas y una perforadora que estarán trabajando de 7 a 17 horas, hoy y mañana.


Se cuenta con apoyo de 25 personas y unidades “Pamplona” para ayudar con el levantamiento de los cacharros; además, 30 empleados del Rastro Municipal se sumarán a la limpieza de una avenida mañana domingo.

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram