top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Pollo somnoliento: la tendencia en TikTok para “curar” el Covid, alerta a los médicos por su peligro


TikTok se ha caracterizado por difundir retos peligrosos como el Blackout Challenge en el que se debe aguantar la respiración hasta desmayarse o el reto de las cajas de leche donde se debe caminar sobre una escalera de cajas del lácteo, pero su inestabilidad hace caer a los participantes; pero ahora surgió otra tendencia más llamada el Pollo somnoliento en el que aseguran puede “curar” el Covid-19 o alguna otra enfermedad como la gripe.


¿En qué consiste el Pollo somnoliento? Usuarios en la red social han compartido videos donde describen la manera cómo preparan su estofado de pollo, el cual bañan hasta con poco más de la mitad de una botella de medicamento para marinar su carne y que los jugos de la droga penetre el pollo completo.

Por lo anterior, el pollo se cuece con la solución médica y se empapa de ella a la vez que suelta sus propios jugos. Según los usuarios en TikTok, el alimento ayuda combatir al coronavirus o cualquier otra enfermedad respiratoria como la gripe, por lo que la preparación se ha vuelto tendencia en dicha red social.


¿Por qué el Pollo somnoliento es peligroso?

El Dr. Aaron Hartman, médico y profesor de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, explicó sobre el peligro que trae consigo cocinar con los antivirales: “Cuando cocinas medicamentos hierves el agua y el alcohol de un jarabe para la tos, dejando al pollo saturado con una cantidad súper concentrada de drogas en la carne”, declaró para The Sun.


De tal manera, dijo, “si comiera una de esas chuletas (de pollo) completamente cocidas, sería como si estuviera consumiendo entre un cuarto y la mitad de una botella del medicamento”, aseveró el médico ante la práctica de los usuario en TikTok que suben dicha preparación en la que toman una pechuga aplanada, la inundan de medicina y la cuecen en cinco minutos.


Consecuencias por comer el Pollo somnoliento

El experto de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia señaló que el pollo bañado en la medicina podría conducir a que la gente que lo consuma sufra alguna intoxicación alimentaria, lo que desataría un fuerte cuadro de diarrea, vómitos, mareos, convulsiones y otras enfermedades que incluso pueden ocasionar la muerte, aseguró el médico.


Asimismo, el Dr. Hartman indicó que otro gran riesgo de cocinar el pollo en medicina es al inhalar el medicamento activo, ya que no pasan por el proceso de desintoxicación que el hígado ayuda a hacer cuando las dosis de las medicinas se toman con normalidad.


“Inhalados, estos medicamentos también ingresan al torrente sanguíneo muy rápidamente y no pasan por el hígado para la desintoxicación. Los efectos pueden ser bastante malos dependiendo de cuánto inhales”, afirmó el doctor.

122 visualizaciones0 comentarios
bottom of page