top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Plaza Sésamo: Resurge polémica racista por nuevo video ignorando a niña afroamericana


Han surgido nuevas imágenes que muestran el momento en que una niña afrodescendiente de 5 años que fue presuntamente despreciada por racismo en el parque temático de "Plaza Sésamo" por al menos dos empleados en botargas mientras estaba presenciando un desfile.


Quinton Burns, el padre de la niña, se sumó a una demanda colectiva de 25 millones de dólares contra SeaWorld Parks, el propietario de "Sesame Place", por "discriminación racial generalizada y espantosa", después de que afirmara que su hija, Kennedi, fuera ignorada, al igual que otros menos afroamericanos.


Dos empleados ignoraron a la pequeña

El vídeo, compartido por el bufete de abogados que representa a la familia Baltimore, muestra a un empleado vestido como el “Monstruo Telly” caminando a un lado de la calle mientras otros personajes bailan en la calle, pero la pequeña estiró la mano pero fue ignorada. La chica se da la vuelta a la cámara y frunce el ceño, claramente confundida y molesta.


En el clip se ve cómo otra empleada vestida como “Ernie” también estrecha la mano de otros niños, pero no a la infante mencionada mientras extiende desesperadamente la mano. Se gira y se ve decepcionada de nuevo.

En la demanda se alega que Kennedi fue ignorada por cuatro personajes en total en el evento del 18 de junio en el parque de Pensilvania debido a su raza. El padre se puso en contacto con los abogados después de ver un clip viral que mostraba a otras dos chicas afroamericanas de Nueva York que pasaron por la misma situación.


"Sesame Place" dijo en un comunicado que está revisando sus prácticas para identificar a los empleados y aplicar cualquier cambio necesario. También ha anunciado que todo el personal recibirá formación sobre prejuicios como resultado de los incidentes.

194 visualizaciones0 comentarios
bottom of page