top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Playa Escondida, uno de los lugares más bonitos de Veracruz


Veracruz es uno de los estados más privilegiados por la naturaleza. Su ubicación en el golfo de México permite que este lugar albergue hermosas playas con inigualables paisajes: selva, dunas y acantilados que te recuerdan al Reino Unido, aunque no lo creas.


Uno de estos paraísos es Playa Escondida, un rincón oculto en la costa veracruzana, rodeada por acantilados y otras formaciones rocosas.

Dicha playa pertenece a San Andrés Tuxtla, en donde podrás disfrutar de aventuras, vistas hermosas, una exquisita comida, paseos entrañables y sobre todo de un momento de relajación y tranquilidad.


Playa Escondida: un lugar mágico de Veracruz

Playa Escondida es un lugar poco frecuentado por los turistas pero es, sin duda, una de las playas más hermosas de Veracruz.


Tortugas Viajeras

Para llegar aquí deberás recorrer aproximadamente 100 kilómetros desde el Puerto de Veracruz; al pasar el poblado de Ángel R. Cabada podrás acceder a esta pequeña playa, a bordo de una lancha, a caballo o incluso a pie. Debes tener en cuenta que la travesía no es fácil si te decides por esta última opción.


Una vez que llegues a tu destino, encontrarás una playa rodeada de acantilados muy parecidos a los que caracterizan a las costas de Irlanda. El lugar brinda una increíble vista, nada parecido a otros escenarios veracruzanos. Además de formaciones rocosas Playa Escondida está rodeada por mucha vegetación tropical.


Sobrevuelan tucanes, águilas, pelícanos, momotos y muchas más especies de aves. En el mar, todavía es posible toparse con cangrejos y hasta con estrellas de mar.


Playa Escondida es semivirgen, por lo que no cuenta con servicio de hospedaje. Sin embargo, las personas que resguardan esta playa te permiten acampar; el precio por noche va desde los $70 a los $100 pesos.


Cerca hay varios restaurantitos que ofrecen deliciosos platillos, como una suculenta jaiba en chipotle, una típica mojarra al mojo de ojo o el pescado a la veracruzana.


El entorno de Playa Escondida también es magnífico ya que puedes encontrar comunidades ocultas y lugares extraordinarios que te permitirán conocer la magia e historia que caracterizan a la cultura veracruzana.


¿Qué hacer en Playa Escondida?

Playa Escondida también ofrece muchas actividades tanto en el lugar como cerca de ahí. Podrás nadar en el mar y recibir el calor del sol mientras descansas en la arena o aprecias la belleza natural que te regala este paraíso.


Si quieres vivir una aventura, como buceo una caminata, descenso a rappel o paseo en lancha, puedes visitar Roca Partida, uno de los acantilados que, precisamente, oculta a esta playa.


Tourtugas Viajeras es una agencia de viajes que te lleva a disfrutar de este lugar a través de uno de sus recorridos guiados. Su paquete de viaje abarca Playa Escondida, Isla de los Pájaros y Roca Partida. Durante el tour podrás viajar en lancha, hacer caminata en los acantilados y nadar.


En este paseo no olvidarían ir a la cueva del pirata Lorencillo, que está justo en el acantilado. De acuerdo con la leyenda, en ese lugar se esconde un gran tesoro, el cual fue enterrado por un navegante holandés, Laurent de Graff, a quien llamaban Lorencillo por su estatura y gracia.


Según la historia, este hombre pasó por varios estados de las costas de México y fue justamente en esta cueva donde escondió todos los botines que conseguía durante los atracos que cometía.


Ahora la cueva del pirata es visitada sobre todo por deportistas y amantes de la aventura, quienes han visto en este espacio un lugar ideal para hacer rappel o para internarte a bordo de una lancha.


¿Cuánto cuesta un paseo a Playa Escondida?

Los paseos de Tortugas Viajeras incluyen el viaje redondo en autobús turístico de lujo con todos los servicios, paseo en lancha y caminata a los acantilados con guía, así como galería fotográfica y seguro de viajero. El costo por persona es de $550 pesos por adulto; los niños pagan $499 pesos.

155 visualizaciones0 comentarios
bottom of page