top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Planean regrabar las Spice Girls el video de su éxito Wannabe


Después de 25 años de su gran estreno, la famosa agrupación británica de pop "Spice Girls" desea volver a grabar el video de su gran éxito "Wannabe", siendo este el que las lanzó a la fama en el año 1994.


Las Spice Girls se adueñaron del mundo con el lanzamiento de Wannabe y ahora quieren celebrar a lo grande el aniversario número 25 de la aparición de su primer sencillo oficial.


Casi igual a como hicieron una minigira de conciertos el año pasado, ahora las Spice Girls se encuentran muy ocupadas con todos los eventos y propuestas que estarían desarrollando para celebrar por todo lo alto el 25 aniversario de su gloriosa llegada a la escena musical.


Entre las ideas que tienen destaca la de regrabar la mencionada pieza para insuflarle una vigencia adicional y adaptarla a los tiempos que corren, un plan que las cuatro integrantes del quinteto consideran más viable que volver a presentarse en los escenarios.


Todas están en estrecho contacto, hablan al menos una vez por semana para proponer y elaborar ideas centradas en la conmemoración de su 25 aniversario. Fue Mel C la que señaló que deberían centrarse en el lanzamiento de Wannabe, quizá recreando el video para la nueva generación de las redes sociales", ha revelado una fuente.


Posh, Baby, Sporty, Scary y Ginger Spice hicieron su primera aparición en el increíble e icónico video, donde proclamaban que la amistad nunca se termina. 


Después de su separación tuvieron su primera reunión en los Juegos Olímpicos del año 2012 y a partir de allí volvieron a tener encuentros esporádicos.


Cabe mencionar que la agrupación ya no cuenta con su formación original, pero las 4 Spice restantes quieren festejar su aniversario con todo y como mencionamos anteriormente, Mel C, Mel B, Geri y Emma realizaron el año pasado una serie de conciertos por Gran Bretaña, con un considerable éxito, por lo que esperaban poder hacer lo mismo con motivo de su 25° aniversario, sin embargo, a causa de la crisis sanitaria, la opción más viable que encontraron fue regrabar el clásico video.


Nada está descartado hoy en día, aunque salir de gira va a ser complicado debido a la crisis sanitaria. Lo que tienen muy claro es que tienen que ofrecer algo muy especial a sus fans de toda la vida“, añadió. 


Lamentablemente, lo único que está en duda es la participación de Victoria Beckham en el proyecto, pues ha dado a conocer en varias ocasiones que no le interesa regresar a la agrupación.


Spice Girls ha sido el grupo femenino más exitoso de la historia de la música y uno de los conjuntos más influyentes durante de la década de 1990, considerado como un icono pop y cultural, popularizando la expresión "Girl Power!".


Fue a comienzos del año 1994 que el dúo de managers, Chris y Bob Herbert, decidieron crear un grupo femenino que pudiera competir con el saturado mercado de bandas masculinas que dominaban el mercado de la música pop durante la primera mitad de los años 1990, populares bandas tales como "New Kids on the Block" y "Take That".


La idea de los Herbert con respecto al grupo era crear una nueva fórmula y conseguir el éxito donde otros habían fracasado. 


En febrero de 1994 la compañía Heart Management colocó un anuncio en el periódico británico The Stage, invitando a las chicas a una audición abierta para formar un grupo de música pop. 


Cientos de jóvenes respondieron al anuncio, los cuales se redujeron a doce y finalmente cinco: Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson. 


El grupo recibió el nombre de "Touch" y juntas se mudaron a una casa de tres habitaciones en Maidenhead, Berkshire. 


El éxito del grupo sin duda fue casi inmediato desde su primera aparición en 1996 con su primer sencillo, "Wannabe", convirtiéndose en el sencillo de un grupo femenino más vendido de la historia. 


La banda vendió más de 145 millones de discos y es el grupo de chicas más famoso del mundo y el que más vendió en todos los tiempos y además se convirtió en el primero de nueve sencillos número uno en Reino Unido y llegó a esa misma posición en 41 países alrededor del mundo, incluyendo Australia, Canadá y Estados Unidos.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page