top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Philip Rivers hace oficial su retiro de la NFL luego de 17 temporadas


El experimentado quarterback de 39 años ha anunciado su retiro como profesional, luego de jugar su última temporada en los Indianapolis Colts.


Philip Rivers anuncia este miércoles su retiro oficial de la NFL tras 17 temporadas como profesional. El quarterback de 39 años le pone punto final a su carrera luego de estar 16 años en Los Angeles Chargers (ex San Diego) y el último año en los Indianapolis Colts.


La noticia se conoció en las últimas horas de parte de varios medios estadounidenses y fue este miércoles que Rivers emitió un comunicado, publicado por los Colts, donde anuncia su retiro como profesional.


Cada año, el 20 de enero es una fecha muy especial y emocionante. Es la Día de San Sebastián, el día que jugué un Campeonato de la Conferencia Americana sin una lesión de ligamentos cruzados y ahora, el día en que anunció mi retiro como profesional de la NFL. Agradezco a Dios por seguirme en mi sueño de convertirme en un quarterback de la NFL


De esta manera, Rivers le da cierre a una gran carrera dentro de la NFL con números realmente envidiables para un quarterback franquicia. Fueron 5277 pases completos en su carrera para 63 mil 440 yardas (quinta mejor marca en la historia) y 421 touchdowns. El gran debate surgirá ahora si será un miembro del Salón de la Fama o no.


La gran deuda pendiente en la carrera de este talentoso mariscal de campo ha sido llegar a una final de Super Bowl. Lo más cerca que estuvo fue en la temporada 2007-08 cuando alcanzó el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana. Perdió ese partido ante los New England Patriots de Tom Brady por 21-12.


Philip Rivers fue elegido en el cuarto puesto de la primera ronda del Draft de la NFL 2004 por los New York Giants. Pero fue cambiado a los pocos minutos a los San Diego Chargers (ahora Los Angeles Chargers) por Eli Manning y múltiples picks de Draft.


¿Qué hará Philip Rivers tras su retiro?

Luego de este anuncio, Rivers cumplirá un viejo sueño suyo, ya que se convertirá en entrenador, pero de un equipo de escuela secundaria. Será el St. Michael Catholic High School de Alabama su equipo, el cual ya había sido anunciado en 2020.


¿Quién será el próximo quarterback de los Colts?

Con el anuncio del retiro de Philip Rivers, los Indianapolis Colts se verán obligados a tener que buscar un quarterback en la agencia libre o mismo en el próximo Draft de la NFL.


Las opciones más viables podrían ser Carson Wentz, viejo conocido del head coach Frank Reich, o Matthew Stafford, quien dejaría el equipo de los Detroit Lions tras casi 11 años.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page