top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Peso Pluma conecta otro hit: así suena "Bye", su nueva canción que arrasa en streaming


Peso Pluma se puso romántico en su nuevo estreno titulado "Bye", que en apenas un par de días logró juntar más de 5 millones de reproducciones únicamente en su video oficial de YouTube, llegando de manera rápida al número tres de las tendencias más vistas del momento.


La canción fue compuesta por el propio Hassan Laija junto a Jasiel Núñez y José Antonio Martínez Oviedo, e interpretada por Peso Pluma; recordemos que se trata más de una banda y un concepto que de un solista, a pesar de que el protagonista es quien canta los temas, pero nunca ha dejado de lado a su gente.

Como en su pasado éxito, "Ella baila sola", Hassan prefirió irse por el género de las baladas norteñas y dejar de lado el corrido bélico o tumbado que ha recibido tantas críticas. Se trata de la historia de un rompimiento donde uno de ellos se vuelve loco extrañando a su contraparte.


"¿Qué será? tal vez la noche, como de costumbre amanecerá. Sigo pensando en tus gestos cuando se me cruza otra, pero es lo que hay, qué más da", es el párrafo con el que abre su canción que cuenta con un clásico riff de bajosexto, acompañado por toda la canción por una sección de metales, entre trombones, trompetas y tubas, aunado al golpeteo violento de un contrabajo.


Por el momento, su estreno se mantiene por debajo de los Top 10 en diversos charts de música en servicios de streaming. Apple Music, por ejemplo, lo coloca en el número 13 de México y el 91 de los Estados Unidos; Spotify en el número 17 nacional, y por debajo del número 50 en el país vecino del norte.


Sin embargo, en caso de persistir esta tendencia de reproducciones, el mexicano podría convertirse en el primero en llegar al Top 200 Global con 3 canciones dentro del Top 10 del conteo. Para este domingo 28 de mayo, el cantante se mantiene en el número 1 y 2 de Spotify con "Ella baila sola" y "La Bebé Remix"; además, por debajo de los primeros 10 tiene las canciones "El Azul", "PRC", "AMG", "Por las noches"; "Chanel", "Bye", "Las Morras", e "Igualito a mi papá".


Donde definitivamente ha superado todo récord nacional es en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Son actualmente 9 canciones las que están dentro del conteo. En el TOP 10, se mantiene como número 5 el tema "Ella Baila Sola", seguida de todas las anteriores, a excepción de "Bye" que no ha podido destacar. Lamentablemente todas sus canciones van a la baja.

751 visualizaciones0 comentarios
bottom of page