• Zector 51

Pese a semáforo amarillo, Campeche mantiene ley seca y restricciones


Campeche es el primer estado que pasó a semáforo amarillo. “No podemos echar las campanas al vuelo”, advirtió José Luis González Pinzón, secretario de Salud del estado.


Tenemos que acostumbrarnos al amarillo y no pensar que el amarillo es verde, nunca confundirlo, pero también estamos sensibilizando que si nos descuidamos podemos volver al naranja o rojo, cosa que no queremos los campechanos”, precisó el funcionario en entrevista televisiva.


Con el semáforo en color amarillo, en el estado, precisó González Pinzón: “Estamos abriendo todas las actividades, excepto las masivas, los centros nocturnos, bares, mantenemos la ley seca para evitar socializar”.


Destacó la participación de las instituciones federales, estatales y municipales para echar a andar el “comando covid en Campeche”, además de la participación de los campechanos.


Un reconocimiento a la población. Los campechanos hemos aprendido y en algunas ocasiones de una manera muy dolorosa, hemos aprendido que las medidas y las recomendaciones tanto del gobierno federal, que hemos atendido y aplicado a nuestra realidad estatal, ha funcionado”.


Resaltó la aplicación y seguimiento de todas las medidas sanitarias. “Nosotros llamamos a que se haga costumbre el uso de todas las medidas sanitarias, ninguna medida sobra”.


Este día, informó, que desde muy temprano iniciaron sus recorridos las brigadas de la esperanza.

7 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram