1/48
  • Zector 51

Pescados y mariscos: ¿Cómo elegir los productos más frescos y sanos?


Durante esta época de Cuaresma para la mayoría de mexicanos que profesan la religión católica el consumo de carnes rojas está prohibido debido a las creencias religiosas, por ello durante esta temporada es común recurrir a productos del mar para sustituir algunos de estos alimentos.


Es así que los pescados y mariscos suelen ser una gran opción para la alimentación, no solo por las limitantes de la Cuaresma, sino por que son una gran fuente de proteínas de alta calidad y otros nutrientes esenciales que son parte importante de una dieta saludable.


Una mala manipulación o desconocimiento a la hora de comprar tus productos del mar para esta Cuaresma puede generarte problemas a la salud si no sabes identificar la calidad de estos alimentos, pueden resultar con una “intoxicación”.


Por ello con el fin de evitarte un mal rato a la hora de comer mariscos o pescados te presentamos una serie de puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar, preparar y almacenar pescados y mariscos.


Pescados y camarones frescos

Es importante que a al hora de comprar pescados y camarones frescos tomes en cuenta solamente adquirir el pescado que esté refrigerado o sobre una capa gruesa de hielo fresco en exhibición esto para garantizar su frescura y calidad. Ten en cuenta los siguientes puntos:

  • El pescado debe tener un olor fresco y suave; no debe tener olor malo, agrio ni parecido al amoníaco.

  • Los ojos del pescado deben ser claros y sobresalir un poco.

  • La carne del pescado entero y los filetes deben ser brillantes y tener agallas de color rojo brillante, sin sustancia lechosa.

  • La carne debe volver a su lugar luego de presionarla.

  • Los filetes de pescado no deben presentar una decoloración, un oscurecimiento ni un resecamiento en los bordes.

  • La carne de los camarones debe ser translúcida y brillante, con poco o sin olor.

Ten en cuenta que algunos pescados y mariscos que son almacenados en refrigeración pueden estar señalizados con indicadores de tiempo y temperatura en el envase, toma en cuenta estas indicaciones y verifica si el producto se almacenó a la temperatura apropiada.


Solamente compra pescados y mariscos si cumple con los puntos anteriores para garantizar tu salud.

9 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV