top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Perros puede distinguir cuando los humanos hablan y sus emociones, revela estudio


Un estudio reveló que los perros han evolucionado a tal grado de poder reconocer la voz de los humanos y diferenciarla ante la de otros canes. A su vez, reaccionan de manera más positiva cuando escuchan la de los primeros.


Perros pueden distinguir cuando los humanos hablan

De acuerdo con la investigación publicada por la revista Royal Society Open Science, el cerebro de los perros reacciona de manera muy distinta cuando escucha una voz humana a cuando otro can ladra. Esto quiere decir, que con el paso de los años han logrado diferenciar entre los sonidos de ambas especies.

De hecho, hace poco otro estudio detalló que el mejor amigo del hombre también tiene la capacidad de coincidir las voces humanas con sus expresiones. Sin embargo, los científicos aún no logran detallar cómo es que el cerebro de los canes procesa los diferentes sonidos.


El estudio fue realizado a 17 perros

El estudio realizado por la Universidad Eotvos Lorand de Budapest, usó a 17 perros de distintas razas para adiestrarlos con el objetivo de colocarles unos electrodos en la cabeza y que permanecieran quietos durante las pruebas.


Una vez que estos estaban listos, los expertos sometieron a los canes a un electroencefalograma para medir sus ondas cerebrales y ver cómo reaccionaban a las voces humanas y los sonidos de otros perros.


Cabe destacar, que los perros que participaron tenían entre 2 y 12 años. Además, pertenecían a razas como border collies, golden retrievers, labradoodles, pastores australianos, cocker spaniels ingleses, hovawart, cairn terrier, tervueren, pastor alemán y mestizos.


¿Cuál fue la conclusión tras el estudio?

Según los resultados de la investigación, el mejor amigo del hombre reacciona notablemente mejor cuando escucha voces humanas que cuando escucha la de otros animales de su misma especie.


Además, los perros han logrado evolucionar para reconocer y diferenciar entre la voz humana o la de otro animal. Asimismo, son capaces de distinguir entre emociones, ya sea positivas o neutras.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page