top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Perros: 3 trucos para cuidar la piel de tus mascotas y evitarles enfermedades


Los perros no sólo se merecen todo nuestro amor, sino también los mejores cuidados que van desde saber qué hacer si se atraganta o si presentan enfermedades y complicaciones de salud que afecten su calidad de vida.


Uno de los escenarios más comunes es cuando nuestras mascotas comienzan a tener problemas en su piel, ya sea por el uso de productos no adecuados para ellos, por infecciones o situaciones que están fuera de nuestro control y en especial si los lomitos fueron rescatados.

De acuerdo con la Fundación Affinity, actualmente más del 50 por ciento de los animales que llegan a un refugio suelen encontrar un nuevo hogar y todo esto gracias a la adopción que cada vez es más popular entre las familias mexicanas; aunque esta acción se aplaude, es usual que los nuevos dueños encuentren problemas en la piel de sus perritos que de ignorarse pueden terminar en enfermedades de importancia.


La mala notica de esto último es que síntomas como enrojecimiento, irritación, comezón, dolor e incluso heridas se hagan presentes causando malestar en los animalitos.


Se sabe que muchos perritos callejeros o incluso si el tuyo escapó, pasó varios días o semanas fuera de casa o incluso tras un paseo, comienzan a tener serios problemas en la piel se debe tomar acción inmediata para atender la situación y es que incluso por cuestiones pequeñas, las mascotas suelen vivir un periodo largo de recuperación y requieren cuidados especializados para poder vivir felices.


Es por ello que en esta ocasión te compartimos algunos trucos para lograrlo, no sin antes recordarte que estos malestares se pueden detonar por:

  • Peleas callejeras

  • Lesiones

  • Problemas de dermatitis

  • Quemaduras

No olvides que aunque los problemas anteriores se suelen relacionar con lomitos que estuvieron en situación de calle, todas las mascotas corren el riesgo de presentar enfermedades de la piel que deben de ser atendidas de forma inmediata tanto para evitarles el dolor como para descartar que se trate de algo más serio y que ponga en riesgo su vida. Así que toma nota de los trucos que Alejandra Carmona, CEO de Naturale Mascota, nos compartió para cuidar a tus lomitos.


Al primer síntoma, ¡llévalo al veterinario!

La salud de tu mascota depende enteramente de ti, asegúrate de realizar visitas periódicas al veterinario y en especial si notas síntomas o comportamientos extraños en tu can para conocer qué tratamiento será el más adecuado, el estatus y avance en el bienestar de su piel, recuerda que todo producto aplicado debe pasar por la aprobación de tu médico de confianza, pues sólo él conocerá a ciencia cierta las necesidades específicas y dermatológicas.


Usa productos, pero nunca remedios caseros

El amor incondicional de tu mascota lo vale todo y brindarle las mejores atenciones médicas y de cuidado le ayudarán a tener una mejor calidad y tiempo de vida a tu lado. Para el caso de pieles sensibles y dañadas, puedes usar productos como champús especiales como tratamiento complementario que ayuden a mitigar problemas como úlceras en la piel, lesiones, quemaduras, infecciones por hongos, dermatitis o molestias por picaduras de insectos.


Pero es muy importante que recuerdes la valoración médica y sobre todo que evites darles o untarles remedios caseros con los cuales la situación pueda empeorar.


La buena higiene es clave

Exponerlo a nuevos productos, ya sean naturales o alópatas requiere de cuidados muy específicos para comenzar a notar una mejoría en su estado físico. Asegúrate de brindarle la limpieza adecuada y el tiempo necesario, pues ahora más que nunca necesitará de tu compañía, comprensión y colaboración para poder vivir una vida más sana.

187 visualizaciones0 comentarios
bottom of page