• Zector 51

Perro salva a un gato de entre los escombros en Turquía


Un perro de búsqueda y rescate de nombre 'Bob' salvó a un gato de entre los escombros generados por el terremoto de 6.6 grados que sacudió a Turquía el pasado viernes 30 de octubre. Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que el 'minino' reposa en brazos de los rescatistas y posteriormente de su dueño.


El gato quedó atrapado bajo dos pisos que se derrumbaron en las inmediaciones de la provincia occidental de Izmir, y fue el perrito de la Asociación de Rescate y Búsqueda de Turquía (AKUT) el que comenzó a rascar y ladrar, por lo que el equipo de rescate acudió a la zona de inmediato para romper las paredes y poder sacar al animal.


De acuerdo con los especialistas, el gatito permaneció entre los escombros por más de 30 horas, así que debió de haberse sentido muy feliz cuando fue entregado a su amo, quien reveló que el verdadero nombre del 'michis' es Umut, que curiosamente significa "esperanza" en turco.


Hasta el momento se registran 91 personas fallecidas a causa del terremoto y alrededor de mil heridos en Turquía; mientras que en Grecia hay unas 940 personas lesionadas. El rescate del gato se suma al de un hombre de 70 años que fue encontrado con vida tras permanecer 33 horas bajo los escombros, además de dos niñas que fueron rescatadas de un edificio en Esmirna.


Una de ellas, Elif Perincek; de tres años, estaba sepultada bajo los escombros de un inmueble y fue salvada por los socorristas para después ser enviada a un hospital, según la agencia de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD). La menor salió envuelta en una manta mientras un grupo de socorristas aplaudía el rescate. Un video captó el momento.


La otra menor rescatada es Idil Sirin, de 14 años, que fue rescatada pasada la medianoche del 1 de noviembre tras haber estado 58 horas bajo los restos de un edificio. No obstante, su hermana, que también quedó atrapada, no logró sobrevivir.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram