top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Perrito rompe llanto al ver en el altar de Día de Muertos una fotografía de su mamá perruna


El Día de Muertos es una oportunidad perfecta para recordar a los seres queridos que han partido del plano terrenal, pero desde hace varios años a esta tradición también se han incorporado los animales de compañía.


Ya que contrario de lo que se creía antes, los perros y gatos se han convertido en los miembros más amados de la familia, por lo que al partir dejan un vacío muy grande en la vida de sus humanos y el altar resulta perfecto para recibirlos con sus juguetes y comida favorita, reforzando así la conexión infinita con ellos.

Y aunque parece ser que los animales no se dan cuenta cuando alguien ha partido, éstos también sufren la pérdida y una muestra de ello es el video compartido por Karen, una usuaria de TikTok que hace algunos meses perdió a Bonny, una perrita que, de acuerdo a sus palabras, la "salvó muchas veces sólo con su presencia".


Y por ello decidió poner su retrato en la ofrenda del Día de Muertos, pero lo que no esperaba fue la conmovedora reacción de su otro perrito, quien al ser hija de Bonny, se quedó plantada frente al altar mirando la fotografía de su madre perruna.

El video que fue compartido por Karen a través de su cuenta de TikTok ha generado muchos llantos, ya que distintas usuarias se sintieron identificadas con el dolor de perder a su mascota.


Pero lo que sin duda llenó de ternura y nostalgia a las internautas fue la reacción del perrito que, sentado frente al altar, no dejó de contemplar las fotografías de su madre perruna, quien falleció en el mes de julio.


En las imágenes se puede ver como mira atentamente cada elemento de la ofrenda que se encuentra compuesta por algunos juguetes, velas, papel picado y las tradicionales flores de cempasúchil.


Las imágenes generaron muchas reacciones en donde usuarios compartieron el dolor de perder a un animal de compañía, en ellas se puede ver como el perrito se acerca a las fotografías de su madre perruna y, de manera curiosa, intenta llegar a ellas para olerlas; además de esto, el tierno perrito mira a su humana con confusión mientras se sienta frente al altar, buscando a su madre que seguramente lo visitará el día de hoy.

543 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page