• Zector 51

Pemex suma 300 casos de Covid-19; reporta 35 muertes


Petróleos Mexicanos (Pemex) registra hasta el momento 300 casos confirmados de Covid-19 en tanto que se reportan 35 muertes.


En su informe, este 28 de abril, Pemex detalló que tras realizarse 732 pruebas de diagnóstico, hay 2 mil 98 casos sospechosos del nuevo coronavirus y se descartan 432 casos.


A nivel nacional, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud (SSa) de este martes, en México se han reportado 16 mil 752 casos confirmados acumulados y mil 569 defunciones a causa de la enfermedad.


Pemex informó que a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.


La petrolera ofreció un detalle del panorama de la enfermedad en la empresa:


  • 93 fueron dados de alta.

  • 108 continúan en aislamiento domiciliario.

  • 42 en hospitalización en un pabellón aislado.

  • 22 se encuentran en Terapia Intensiva.

  • 35 defunciones, de las cuales 19 ocurrieron en jubilados, 10 en familiares, 5 en trabajadores y 1 externo. Las comorbilidades más frecuentes son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.


La empresa productiva de Estado lamentó el fallecimiento de las personas afectadas por el coronavirus.


Petróleos Mexicanos dijo que con la campaña Pemex más cerca de ti, la petrolera acerca los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a pacientes sin que tengan que salir de casa. 


En este sentido, comentó que hasta ahora se han atendido por videoconferencia a mil 281 derechohabientes, entre los que se han identificado 306 con síntomas respiratorios, 160 asesorías para surtimiento de receta, 141 atenciones de salud mental y 674 padecimientos diversos. 


Para los casos, dijo, se cuenta con una plantilla de 92 médicos y enfermeras que atienden por videoconferencia a los derechohabientes.


La petrolera destacó que con los protocolos se realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de Pemex en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos.

1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram