• Zector 51

Peluche de ‘Baby Quetzalcoatl’ se viraliza en redes


Desde que se estrenó la serie ‘The Mandalorian’, usuarios en redes sociales mostraron su fascinación por Grogu, o ‘Baby Yoda’ como se le conoce popularmente. Ahora, gracias a una artista rusa, se ha vuelto tendencia ‘Baby Quetzalcoatl’ una figura de peluche de la antigua deidad prehispánica de los aztecas.


Esta ‘Serpiente Emplumada’ fue elaborada por Ekaterina Gakman, originaria de un remoto pueblo de Siberia, quien desde los 5 años hace juguetes en técnicas mixtas combinando juguetes de peluche con partes sólidas, lo que les otorga un destello realista y fantástico. La mujer rusa vende estos juguetes a través de su página de Facebook ‘Gakman Creatures’.


'Baby Quetzalcoatl' tiene un precio 12 mil pesos

Aunque el ‘Baby Quetzalcóatl’ se ha viralizado por su belleza, muchos usuarios se han sorprendido por el precio y el lento proceso de su trabajo ya que tiene un valor de 12 mil pesos y tarda hasta un año en llegar el pedido.


“No hago cosas para el mercado masivo. Todas mis creaciones están hechas completamente a mano, significa que cada una de ellas es esculpida, cosida y pintada de manera artesanal, por lo que cada criatura es realmente única”


La fabricante de juguetes explicó para medios locales que su proceso de creación es lento porque es la única forma de mantener la mejor calidad del producto y le permite estar lista para cualquier tipo de comisiones personalizadas.


Sin embargo, Katerina ha creado y enviado más de mil figuras de ‘Baby Quetzalcoatl’ a diferentes partes del mundo. “Hay al menos una de mis muñecos en cada país de Europa occidental y casi en cada estado de Estados Unidos”, escribió la fabricante en su cuenta de Facebook.


Los muñecos del ‘Baby Quetzalcoatl’ están a la venta desde julio de 2019, pero las imágenes de la figura de peluche se viralizaron recientemente.

11 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram