top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Pedro López asegura que la Selección Mexicana femenil debe dar el siguiente paso para 2024




El director técnico de la Selección Mexicana femenil, Pedro López, afirmó que quieren cerrar de manera invicta y con buen futbol un fructífero 2023, y reconoció que el 2024 será más complicado, ya que enfrentarán a rivales de mayor nivel, con la llegada de la Copa Oro.


El Tricolor enfrenta este martes a Trinidad y Tobago, en el cierre de la eliminatoria rumbo a la Copa Oro, que se va a celebrar en febrero y marzo del próximo año en Estados Unidos, y en la cual ya tienen su boleto asegurado.



“Creo que ya es hora de dar ese siguiente paso, de enfrentar a rivales de primer nivel. Lo que se hizo en 2023 fue muy bueno, pero jugar ante equipos de gran categoría nos va a ayudar a crecer y saber nuestros límites”, dijo el estratega español en conferencia de prensa.


López volvió a elogiar a sus dirigidas, a las que reconoció su disposición para mejorar y crecer, tanto a nivel individual como colectivo, “luego de un año de enfrentar a rivales similares, sabemos que lo que sigue va a ser más complicado. Tendremos que valorar los resultados y también las formas, eso será fundamental. Pero creo en la capacidad de ellas y estamos en camino para ser un equipo grande”.


El entrenador también alabó el profesionalismo de las jugadoras de Tigres y América, quienes vienen de jugar una final y están en la convocatoria, “ya que pese a las diferencias que pueden haber, están aquí al cien por ciento, y con una identidad de equipo”.


Es un orgullo ser parte de la Selección

Sobre este tema, la mediocampista Stephany Mayor afirmó que es “un orgullo” estar en la selección mexicana, bajo cualquier circunstancia o adversidad, “y estamos aquí para darlo todo, sin importar el cansancio físico y mental”.


La integrante de Tigres asegura que una victoria ante Trinidad y Tobago ayudaría al Tricolor a tener buenas sensaciones para el 2024, “y que mejor que encararlo con seriedad y de la mejor manera. Esa es nuestra motivación”, finalizó.

339 visualizaciones0 comentarios
bottom of page