• Zector 51

Peculiar celebración; el beisbol con sana distancia


La Liga Mexicana de Beisbol celebra este año su 95 aniversario y debido a la pandemia del covid-19, aprovechó sus plataformas digitales para darle difusión a una serie de eventos en los que involucran a los aficionados. El primero de ellos es con la conformación de la novena ideal de todos los tiempos.


Fue el 28 de junio de 1925 cuando el circuito veraniego tuvo su primer oficial. El equipo México se impuso 7-5 al Agrario.


Por eso durante este mes se intensificarán los festejos con la campaña 95 años de Emociones.


La formación de la novena ideal comenzó el 2 de junio con la votación de los aficionados para elegir al mejor receptor. Los cinco finalistas fueron Francisco Paquín Estrada, Sergio Kalimán Robles, Jaime Corella, Miguel Ojeda y Miguel Pilo Gaspar.

Será el domingo 28 de junio cuando se conozca el equipo ideal histórico, que además de los nueve jugadores de posición, contemplará un bateador designado, pitcher relevista y manager.   


La votación para el primera base también ya comenzó y ahí parece que Héctor Espino, el mejor bateador del beisbol mexicano, no tendrá competencia frente a Alonso Perry, Ronnie Camacho, Ángel Castro y René González


La temporada 2020, que estaba programada para iniciar el pasado 6 de abril, contemplaba una serie de celebraciones por el 95 aniversario, pero debido a que la pandemia ha impedido la actividad en los diamantes se tuvo que buscar la forma de innovar para recordar esta fecha memorable.


La LMB contará con el apoyo del Salón de la Fama de Beisbol, para que los aficionados puedan conocer artículos históricos de leyendas en el diamante, que se exhiben en el recinto de Monterrey.

2 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram