• Zector 51

Paulina Gaitán, manipuladora y corrupta


Paulina Gaitán estaba aterrada cuando llegó un sábado a Chile, pues aunque el papel ya era suyo tras haber pasado por un proceso de casting para la serie El Presidente, no se sentía preparada para interpretar a María Inés Facuse Nené, considerada por muchos como la primera dama del futbol chileno, quien hizo que su marido, Sergio Jadue —hoy testigo protegido del FBI al aceptar colaborar con información sobre el FIFA Gate en 2015— moviera las piezas a su antojo y aceptara sobornos cuando fue titular de la Asociación Nacional de Futbol Profesional.


La primera vez que me vi caracterizada como Nené sentí mucho miedo. Tenía la sensación de que todavía no estaba lista para poderla interpretar ya que me sentía muy atorada con la cuestión del acento. Me llegué a sentir muy limitada porque sentía que mi actuación no iba acorde con mi voz, que estaba exagerando y no era creíble. Me sentía limitada y me daba miedo pensar que, si usaba una palabra que no era y jodía la escena por tratar de improvisar, me iba a ir muy mal, sin embargo, al mes de estar trabajando en eso sentí que Nené se metió en mí y para mí ya era mucho más fácil hablar e improvisar”, expresó Paulina Gaitán.


La actriz mexicana mudó su residencia a Chile durante cinco meses para contar la historia de uno de los escándalos de corrupción más grande del futbol que implicó a decenas de personas en los delitos de soborno, fraude y lavado de dinero hace cinco años por poco más de 150 millones de dólares pagados a dirigentes de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) a cambio de que ciertas empresas recibieran derechos de transmisión y publicidad.


La actriz mexicana, a quien se le vio como la esposa de Pablo Escobar en la serie Narcos, hizo mancuerna con el actor colombiano Andrés Parra, recordado por su papel de Pablo Escobar en la serie homónima, para mostrar cómo detrás de ese hombre había una mujer que era la que tomaba las decisiones, que instó a su marido a que se operara para bajar de peso, que le hizo un cambio de imagen y de vestuario para dar más la imagen de un alto ejecutivo dentro del futbol.


Nené es una mujer que constantemente está impulsando a Sergio (Jadue), que le dice cómo vestir, cómo andar, con quién ir. Es una mujer manipuladora  y por eso me pareció muy atractivo hacerlo. Para mí fue muy complicado todo este proceso creativo porque en realidad no hay mucha información sobre Nené y hay pocos videos de ella. Trabajé muy de la mano con los directores y hablé con muchos chilenos para saber más de ella y buscar la manera de poder tener más acercamiento”, complementó Gaitán.


Para el actor Andrés Parra era importante obtener el protagónico masculino de la serie El Presidente, de la cual es creador y productor Armando Bo, ganador del Oscar a Mejor Guion en 2015 por Birdman, pues tenía la necesidad de quitarse la fama que adquirió al ser parte de distintas series que manejaron como temáticas el crimen organizado.


Era un proyecto ideal para seguirme desmarcando de las historias de narcos, de las que ya llevo huyendo muchos años. Eso me parecía muy chévere y me daba mucha ilusión poder rodar en estadios de futbol y sin duda el tema me parecía muy interesante”, acotó Parra, actor de 42 años, quien se rapó una parte de la cabeza para interpretar a Sergio Jadue.


Con un total de ocho capítulos, El Presidente se estrena hoy en la plataforma Amazon Prime Video y además cuenta con la dirección de Armando Bo, Natalia Beristáin y Gabriel Díaz.

2 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram