top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Paul McCartney y Ringo Starr tocarán en el nuevo álbum de Rolling Stones?


Beatles y Rolling Stones siempre se han comparado (a menudo por motivos puramente comerciales), pero pronto podríamos escuchar nueva música grabada por Stones con los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr.


Los rumores proceden de Variety, una conocida revista de entretenimiento. Y, de momento, ninguna de las partes implicadas lo ha desmentido.

Al contrario, parece que también han llegado confirmaciones. Así pues, el próximo álbum de los Rolling Stones podría ser histórico: esto es lo que sabemos hasta ahora.


Los Rolling Stones no publican un álbum inédito desde 2005

"A Bigger Bang" es el último álbum inédito publicado por Jagger y sus compañeros. Al parecer, los Stones están trabajando en el nuevo álbum, producido por Andrew Watt, ganador de un Grammy en 2021. Andrew Watt colaboró recientemente con Justin Bieber y Dua Lipa, pero se ha convertido rápidamente en uno de los productores favoritos de los músicos rock: Watt ha colaborado de hecho con Pearl Jam, Iggy Pop y Ozzy Osbourne, y parece que fue Watt quien actuó de enlace entre los Stones y los dos Beatles.


Ringo Starr tomaría el lugar de Charlie Watts en la batería

Según rumores de Variety, Ringo Starr tocaría la batería en algunos temas del nuevo álbum Stones, sustituyendo de hecho al histórico batería Charlie Watts, fallecido en 2021.


Paul McCartney también figuraría en el nuevo álbum de Rolling Stones

Paul McCartney en su lugar habría tocado el bajo, pero aún no se sabe si participó en los mismos temas en los que también tocaba Ringo Starr.


Las inscripciones se realizarán en Los Angeles

Según las últimas noticias de Variety, la grabación del álbum tuvo lugar en Los Angeles en las últimas semanas y el álbum está actualmente listo para la fase de mezcla, bajo la supervisión de Andrew Watt. Por cierto, McCartney declaró en su web oficial que también había iniciado una colaboración con Watt para algunos proyectos en solitario.


Esta no sería la primera colaboración entre Stones y Beatles

De confirmarse los rumores de Variety, no sería sin embargo la primera vez que Stones y Beatles participan en un mismo trabajo. Por ejemplo, McCartney y John Lennon cantaron en los coros de "We love you" de Stones, mientras que Brian Jones cantó en los coros de "Yellow Submarine" y tocó el saxofón en "You Know My Name (Look Up the Number)", la cara B de "Let it be" de Beatles. Además, no todo el mundo sabe que la primera canción de éxito de Jagger y compañía fue escrita por Beatles...


Beatles escribió la primera canción de éxito del Rolling Stones

Se trata de "I Wanna be your Man", escrita por John Lennon y Paul McCartney en 1963. McCartney reveló que él y Lennon paseaban por las calles de Londres cuando vieron un taxi con Keith Richards y Mick Jagger a bordo. Los dos Beatles entraron en el taxi y Jagger les preguntó si tenían una canción para regalar a Stones: esa canción era efectivamente "I Wanna be your Man", que se convirtió en el primer éxito de Jagger y compañía.

363 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page