• Zector 51

Paul McCartney: diez músicos reinterpretan al ex-Beatle


Paul McCartney acaba de anunciar el lanzamiento de su próximo álbum en el que integrará colaboraciones de Dominick Faik, Khruangbin, Damon Albarn, St. Vincent, Phoebe Bridgers, Beck, Josh Homme, Anderson .Paak, Ed O’Brien y Blood Orange en un disco que llevará por título McCartney III Imagined.


Lanzado el 18 de diciembre de 2020, McCartney III es el tercer trabajo de una trilogía de álbumes caseros y homónimos, y que la revista Rolling Stone calificó de “una inspiración para todos nosotros”, además de que alcanzó el primer lugar de las listas de popularidad en Gran Bretaña.


Con tal motivación, Paul invitó a varios amigos músicos a inspirarse y recrear las canciones de este disco.


La primera propuesta para integrar en este material discográfico fue la del estadunidense Dominic Fike con la versión “The Kiss of Venus” que transmuta la acústica con un R&B retrofuturista del que ya hay un adelanto en Apple Music, Amazon Music, Spotify y iTunes. El álbum completo llegará a las plataformas digitales el próximo 16 de abril.


LA TRILOGÍA DE PAUL

Desde su debut como solista en 1970, grabó McCartney I, y luego en 1980 McCartney II. El tercero tardó treinta años. Los tres discos fueron escritos, interpretados y producidos por el mismo Paul en diversos estados de aislamiento.


El tercer álbum es un testimonio de la influencia de Paul, su historia, biografía y el legado musical desde que "Yesterday" se convirtió en la canción más versionada en la historia musical contemporánea, así como la inspiración que su trabajo actual sigue representando para generaciones de fanáticos y de artistas.


El disco continúa con la tradición de artistas que crean sus propias versiones de McCartney, como lo han hecho recientemente Billie Eilish, Harry Styles, Coldplay y The Cure, y a lo largo de los años U2, Guns N 'Roses, Earth Wind & Fire, Frank Sinatra y Elvis Presley, entre muchos más.

13 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram