• Zector 51

Paul Mccartney afirmó que The Beatles fue mejor banda que The Rolling Stones


Todos hemos estado envueltos en una conversación que implica clasificar bandas en una escala de calidad. La verdad es que estas pláticas musicales son medicina pura, pero también son increíblemente subjetivas. Ya con esto en la mesa, también podemos estar de acuerdo en que no siempre es así y simplemente hay bandas que son mejores que otras y punto. Lo son. Este es el caso de The Beatles. Pon junto a ellos a la banda que sea, y la conversación se acaba antes de que empiece. Esto lo dejo claro Paul McCartney cuando afirmó que The Beatles es simplemente una mejor banda que The Rolling Stones.


Paul McCartney se enlazó a The Howard Stern Show el martes por la mañana para una amplia conversación que tocó todo, desde su amor por Billie Eilish, su vida durante la cuarentena, hasta la antigua rivalidad de los Beatles con los Rolling Stones. Stern sugirió que los Beatles eran la mejor banda, y McCartney, dando un rico contexto, estuvo de acuerdo.


“Sabes que vas a persuadirme para que esté de acuerdo con eso”, dijo McCartney. “The Stones son una fantástica banda. Desde que salieron han sido una grandísima banda”. Después Paul se siguió para dar una pequeña explicación de por qué lo piensa. “(The Stones) Están arraigados en el blues. Cuando escriben cosas, tiene que ver con el blues. Nosotros tuvimos un poco más de influencias. Keith una vez me dijo: ‘¡Eres muy afortunado! Tienes a cuarto vocalistas en tu banda’. ¿Sabes? Hay muchas diferencias, y amo a The Stones, pero estoy contigo. Los Beatles eran mejores”.


Para echarle leña al fuego y darle un poco más de sazón a la “rivalidad” entre ambas bandas, Stern le preguntó a McCartney si no le molestó que The Rolling Stones de alguna manera copiara el sonido y la portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en su disco Their Satanic Majesties Request. “No, no lo fue (molesto). Empezamos a notar que cualquier cosa que hiciéramos, The Stones también lo hacía poco tiempo después. Nosotros fuimos a América y tuvimos muchísimo éxito. Luego The Stones fue a América. Nosotros hicimos Sgt. Pepper, y luego The Stones hizo un álbum psicodélico. Había mucho de eso. Pero éramos grandes amigos. Todavía lo somos. Eso no importaba. Era divertido, como: ‘Ok, ahí van otra vez. Vamos Stones'”.

Al final de la conversación tanto Stern como McCartney estuvieron de acuerdo que fue una gran rivalidad y una excelente época para la música en general.

8 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram